España España · Tarragona
Voto de Jordi:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2022
Esta película la descubrí viendo el videoclip oficial de la canción "One" de Metallica. Las imágenes me resultaron tan impactantes que inmediatamente me puse a buscar cuál era la película.

Ver a un soldado perder toda posibilidad de comunicación convirtiéndose en un cuerpo inútil postrado en una cama para el resto de sus días, hace que sientas lo cruda que puede llegar a ser una guerra, más siendo consciente de que has luchado en favor de unos intereses ajenos a los tuyos.

En cuanto termina la película, se ve cláramente que lanza un mensaje antibelicista y se puede considerar incluso una insinuación en favor de la eutanasia.

Me encanta más siendo consciente que se lanzó el 1971, la he visto en 2 ocasiones y la volvería a ver.
Jordi