Francia Francia · Hendaia
Voto de Klaketa:
Comedia Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de ... [+]
6 de febrero de 2012
La comedia francesa Le Skylab dirigida por Julie Delpy atesora la virtud de hacer las delicias de todo tipo de público a partir de una historia tan aparentemente sencilla como es la que se desarrolla entorno a una reunión familiar en la Bretaña francesa allá por el año 1979.

No recordaba cuando me reí con tanto gusto por última vez. Y es que Julie Delpy ayudada por la complicidad absoluta de un reparto que ocupa todos las profundidades de los planos, consigue abducirnos y convertirnos en un miembro más de la variopinta familia, dibujada por personajes perfectamente caracterizados y a cual más colorista.

A través de un guión excepcional, puesto en escena con una ligereza encomiable y un humor corrosivo muy a la francesa, Le Skylab logra transmitir sensaciones instantáneas y nos invita a reírnos de nuestras miserias y nuestras contradicciones regalándonos algunas escenas verdaderamente delirantes.

Sin mayores pretensiones, Le Skylab recuerda con alegría y humor un momento de la historia en el que se vivían los ecos lejanos del mayo del 68 poco antes del triunfo de la izquierda en Francia, pero esto es más bien un simple contexto de una historia que reivindica el valor de la comunicación y la calidez de los reencuentros.
Klaketa