España España · Málaga
Voto de Cinthya:
Romance. Comedia. Fantástico Un caballero medieval británico es transportado mágicamente al presente, donde se enamora perdidamente de una profesora de ciencias que ha perdido la esperanza en el amor. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2019
Estos días quiero ver películas de Navidad, y si "Safari por Navidad" me sorprendió, con "El caballero de la Navidad" tengo sentimientos encontrados.

La protagonista es una maestra que vive sola, sus padres han fallecido, su hermana está felizmente casada y tiene una hermosa sobrina. Pero siente que le falta algo y más por estas fiestas, ya que puede ver cómo su ex, quien le fue infiel con su actual novia, es feliz con esta, mientras ella está sola.

Por otro lado, tenemos a Sir Cole, un caballero de la Inglaterra del S. XIV, que está a punto de asistir a la ceremonia de caballero de su hermano, pero se pierde en medio del bosque con su caballo. Ahí se encuentra con una anciana que le pide ayuda porque está perdida y a quien asiste. Como agradecimiento le da un medallón y le dice que solo podrá regresar a su tiempo si cumple con su gesta antes de la Nochebuena, y es trasladado al año 2019 con la maestra. Ella lo atropella con su auto, felizmente que gracias a su armadura sale ileso, lo acoge en su casa mientras "recupera la memoria", etc.

No es una película que recomendaría por si buscas una historia entrañable. Es la típica historia bonita de comedia romántica, en la que sabes cómo terminarán, pero no me logró convencer el personaje de Sir Cole, y aquí la película adolece de credibilidad.

Él viaja a siete siglos en el futuro, pero poco se sorprende de los cambios que ve. Es como "Bien, estoy en un época distinta. ¿Qué se le hace? Veamos cómo volver", cuando yo estaría con pánico, no sé XD. Recuerdo que, cuando leí "Forastera" de Diana Gabaldon, me convenció mucho el pánico de la protagonista al viajar al pasado.

Por otro lado, Cole aprende rápido a manejar un carro, a cómo usar el control de un televisor, a vestirse con un smokin, etc. Y no, gente, si hay algunos que, conociendo cómo funciona un coche, desaprueban el examen de manejo, ¿cómo es posible que un hombre del S. XIV aprenda, con solo ver un poco, a manejar uno sin dificultad alguna? Y así algunas incongruencias más.

Es recomendable por si buscas la típica historia navideña combinada con romance, pero creo que es también olvidable.
Cinthya