Argentina Argentina · Ituzaingò
Voto de fqo:
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2020
El planteo es interesante y el desarrollo tiene algunos puntos altos. Todas o casi todas las películas de ciencia ficción tienen algún punto flaco por el lado de la lógica, y esta no es una excepción. Achicar a la gente se presenta como una gran ventaja económica y ecológica. Lo ecológico puede ser, pero no es cierto que por ser todo más chico sea necesariamente más barato. Suspendiendo la incredulidad (ejercicio necesario para poder apreciar cualquier película de este tipo) se puede decir que Matt Damon está muy bien en su papel, aunque la que se lleva las palmas (impecable construcción de un personaje) es la vietnamita. La producción es muy buena, la falla viene por el lado del guión, que tal como muchos han señalado empieza muy bien y sólido, y luego deriva por demasiados caminos. Se extraña un planteo más breve y redondo. La película puede verse por el lado de la originalidad, pero uno se queda con la sensación de que es un pecado no haber aprovechado más esa interesante idea original.
fqo