España España · Madrid
Voto de DanielC:
4 de febrero de 2017
Cuando ves que esta pelicula tiene un 96 en metacritic, y te pones a leer todos los buenos comentarios sobre la actuación de Casey Affleck y sobre el guión de la película, esperas una película que realmente marque. Y la verdad, no es para tanto. No es una peli mala, la dirección, el montaje, las interpretaciones, el guion (quizá lo mejor de la peli), la fotografía... todo es bueno, pero nada destaca especialmente. Creo que si a ti te ponen esta película sin haber leído absolutamente nada sobre ella y sin saber los premios que se ha llevado, te gustaría pero te parecería una película mas. Y la verdad, que eso es lo que es, una película mas.
La interpretación de Casey Affleck es impresionante, todo hay que decirlo, muy merecida nominación (aunque en mi humilde opinión, Michelle Williams y Lucas Hedges se lo comen), aunque quizá un pelín plana. Tiene la misma cara durante toda la película, y la cambia solamente en momentos muy puntuales en los que supuestamente tendría que destacar y romper, pero no lo termina de hacer.
Creo que las nominaciones a interpretaciones y a guion son merecidas, pero este año ha habido películas mucho mejores que no han ido nominadas a mejor película (como Un monstruo viene a verme, Zootrópolis o Sing street).
En resumen, una peli mas, un drama familiar mas. ¿Buena? Nadie lo pone en duda. Pero...
DanielC