Voto de Randle McMurphy:
17 de febrero de 2016
Si esto es una película yo soy un oso-koala-mapache con olor a mofeta. No comprendo cómo se pueden realizar películas de este calibre. Entiendo que se haga un cine exclusivamente llamado a la diversión y que no pide otra cosa que pasar un rato agradable, porque no podemos pedir siempre obras maestras y no todo el público busca en una película algo más que el entretenimiento. Pero esta cinta es sumamente ridícula, insultante para aquellos que valoran realmente ese invento genial que perfeccionó Stanley Kubrick. El cine está perdiendo la esencia, pero supongo que es lo que quiere la gente. Ahora el público se ríe con chistes fáciles e insulsos, de esos que no hacen falta estrujarse mucho el cerebro para comprenderlos. ¿Dónde están esos espectadoes que se lo pasaban pipa con las ocurrencias de Groucho Marx? Lógicamente ahora la mayoría se quedaría con cara de pavo (o adolfado) con un chiste de este cómico.

No puedo decir nada bueno de esta "película". Cada año se hacen treinta siguiendo los mismos patrones: un reparto atractivo, muchos efectos especiales, bromitas por allí y por allá y muestro violencia gratuita para justificar que se trata de una película seria. Resultado: treinta cagadas que parecen la misma "película". Eso sí, que no falten en la cola de la taquilla los frikis y su gigantesco cubo de palomitas. Ahí está la clave, el público cambia y el cine también. Toca confiar en los realizadores experimentados y en auge (Eastwood, Scorsese, Fincher, Refn...) y refugiarse en los clásicos de siempre (Keaton, Hitchcock, Buñuel, Kurosawa, Wilder, Ford, Chaplin, Kubrick...). El próximo día no aceptaré la invitación y me quedaré en casa viendo cine de verdad.
Randle McMurphy