Voto de CaballeroNegro:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras. Infantil Basada en la famosa serie animada. He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2007
Seguramente una de las mejores adaptaciones, de la cultura pulb al cine, de esa época. Y eso quiere decir que las adaptaciones de otro medio al cine (excluyendo el literario) hace unos años se lo pasaban por el forro. Porque si sabias algo de la historia de He-man en comics o en la serie de animación, no encontrarías mucho de esa historia en esta película. Solo recordemos otras adaptaciones: Mario Bros, Doble Dragón, Spider-man, Street figther y otras muchas. Que yo no entiendo porque no podían ser algo fieles a los personajes, y utilizar las historias que habían hecho famosos a estos personajes como actualmente se hace.
¿Por qué tan difícil era adaptar a He-man?.
Pues yo creo que no, porque He-man nació cuando la empresa Matel quiso comprar los derechos de Conan para hacer muñecos, pero Marvel que en ese momento tenía los derechos dijo que no. Así Matel hizo su propio Conan y lo llamo He-man, y además creo un universo con multitud de personajes, porque lo grande de este personaje no es la serie de animación, ni la película de acción real, eran los muñecos en el cual los diseñadores partiendo casi de cero, hicieron un trabajo que hoy en día sorprende.
En fin que lo que quería decir que sí con Conan se pudo hacer una gran película (solo la 1º) y sí He-man era el plagio de Matel, ¿por qué se sacaron de la manga lo de ir a la Tierra?. Alguien se imagina que en la primera película de Conan fuera al presente, sería algo impensable, entonces porque lo hicieron con He-man. Y alguien dirá pero es que He-man tenía naves espaciales, pues sí, y es que los de Matel eran unos genios, tanto He-man podía ir montado en un tigre, como en un Triceratops, como en una nave espacial. La cuestión es que dijeras que chulo y lo compraras.
Para finalizar He-man, seguramente sea el mejor personaje de nuestra infancia salido de Estados Unidos, y estoy seguro de que volverá. Sobretodo porque los de Matel quieren seguir haciendo pasta con nosotros
CaballeroNegro