Críticas de CaballeroNegro
1 2 3 4 >>
Batman: La serie animada (Serie de TV)
Estados Unidos1992
6,6
18.927
Bruce W. Timm (Creador), Eric Radomski (Creador) ...
Animación, Voz: Kevin Conroy, Mark Hamill
31 de mayo de 2008
Detrás de esta serie se esconde la que es sin duda la mejor adaptación de un superhéroe a la pantalla.- Y ya no solo, superior a películas y otras series de TV, sino que superior en muchos casos al propio comic.
A veces me pregunto como se pudo fraguar una serie con tanta calidad. Pero mis dos grandes preguntas son ¿Como ha pasado tan desapercibida? y ¿ Por qué es tan buena?-
A la primera pregunta solo puedo contestar, con que el envoltorio no era muy llamativo, me explico. El dibujo para aquella época era poco colorista, poco llamativo. Estábamos acostumbrados a Dragon Ball, y por esto nos entraba antes por los ojos series como los X-men, que si alguien la revé en la actualidad verá que es infumable. Por eso cuando la gente hace un esfuerzo por recordar la serie lo primero que viene a su mente es el envoltorio dibujos planos y un ambiente oscuro, y no llegan a recordar la calidad de la serie.
A la segunda pregunta decir, que es tan buena porque se puede ver actualmente y saborear como si no hubieran pasado los años. Ese ambiente de serie negra, los personajes, sobre todo los personajes. Perfectamente construidos, y aquí está la diferencia más grande. Los personajes de la serie la hacían grande, los malos no eran malos porque sí, estrafalarios e idiotas que quieren destruir Gothan (referencia a: la serie de los 60 y Tim Burton), NO. Tenían un objetivo cada uno tenía un trasfondo, se podía decir que cada villano tenía un grave problema mental que lo hacía más humano en cierto modo, pues no era malo o bueno realmente estaba enfermo. Así nos presentó como en ningún sitio nos habían presentado a personajes como: El Sombrerero loco, Harley quinn, El relojero, Scarface, Clayface, Dos caras, mr. Freeze...

En fin, que podría analizar a cada personaje para decir porque es tan buena, pero en vez de eso dejaré que si os llamado la atención la crítica intentéis volver a ver la serie.
Para acabar decir que, esta serie entre los "entendidos" fue un bombazo por su calidad. Lo cual llevó que más o menos el mismo equipo creativo intentara volver a repetir el éxito con otros personajes llegando hacer series como: Superman, JLA, y mi preferida, Batman del futuro.-
CaballeroNegro
Thundercats: Los felinos cósmicos (Serie de TV)
Estados Unidos1985
6,5
7.339
Animación
2 de abril de 2008
Es muy fácil decir: los de mi generación fuimos los que mejores series de animación tuvimos, (joh fíjate lo fácil que es que ya lo he dicho) pero es que es verdad, porque en estos años era cuando mas se veían, cuando los chavales nos gastábamos mas en juguetes, cuando las mañanas de los fin de semana eran exclusivos para estas series y hasta las tardes entre semana.- Y por esto los creadores de series creaban y creaban sin parar, porque el consumidor lo pedía.- Llegaban de todas partes, Japón, Francia, Estados Unidos y hasta de España.- Y de todo tipo de géneros.-
Dentro de este recordar Thundercats, He-man y los Masters del universo, Los Guardianes de la Galaxia, los Monstruoplantas, El rey Arturo y sus caballeros, Los Halcones Galácticos, Cops, etc. Todas ellas tenían en común un grupo de personas con poderes dispares que se enfrentaban al mal, además de unas cabeceras guapísimas en todas ellas.-
En fin, que solo por las opening todas merecen un 10.-
CaballeroNegro
Bob Esponja (Serie de TV)
Estados Unidos1999
6,2
30.440
19 de diciembre de 2007
Bob esponja, es una delicia tanto para adultos como para niños.
Esta serie te ofrece delirantes aventuras en Fondo de Bikini, con personajes como el propio Bob, Calamardo, Don Cangrejo, Arenita, el Gran PATRICIO. Todo esto empapado de mucho humor absurdo.-
23 de mayo de 2007
Este tipo de películas ya no se hacen.
Para mí esta es la numero 1 de las películas de acción de los 80, y eso es mucho decir, ya sé que para muchos eso no quiere decir nada pero a finales de los 70, y durante todo los 80, estas películas proliferaron tanto como lo hizo el western, en los 70 y 60. Y para mí esta película es (para seguir la comparación) como la diligencia o como por un puñado de dólares.

Esta película tiene todos los elementos típicos de las películas de acción: terroristas, un héroe irónico y con sus propias reglas, una mujer que esta apunto de dejarle, explosiones, disparos y mucha, mucha acción. Pero a todo esto que no es nada nuevo se le da un ritmo que es impresionante, la película engancha de principio a fin. Y es que hay algunos elementos que la hacen única y es como si fuera una parodia de otras películas de acción: como que el heroe vaya siempre descalzo y sin armas, o los terroristas en vez de ir a atentar contra algo son simplemente unos ladrones y saben todo los trucos del FBI, y por no hablar de los del FBI que ya son un chiste con patas.

Para finalizar si el cine se hizo para ENTRETENER y NO para INSTRUIR (como algunos nos quieren hacer creer) esta claro que esta película es de diez.
1 de mayo de 2010
Fui a ver este film, ya habiendo escuchado que era peor que la primera parte.-
Y estuve a punto de no ir al cine, porque me vino a la cabeza otras películas de Superhéroes como X-men 3 o Spiderman 3, que aunque sus antecesoras estuvieron bien fueron una completa decepción.-
Con Iron-man 2 no pasa, película que sigue el hilo argumental de la primera, y consigue otra buena película. Un gran espectáculo en pantalla, que es lo mínimo que pido cuando voy al cine, yo por ejemplo no voy a ver a Woody Allen al cine. Yo quiero show, quiero salir del cine y salir con una sonrisa de tonto. Y de mis labios escupir palabras como, mola, alucinante y que pasote.-

Respecto a los actores, muy decepcionantes Scarlett Johansson que solo luce palmito y Don Cheadle que no convence en el papel en ningún momento, que parece que solo esta en la película para cobrar la pasta, dame el dinero.
Paltrow muy bien, Rockwell como Justin Hammer me gusto muchísimo es lo contrario que Cheadle un actor que se tomo en serio su papel.- Rourke esta bien, no hace su mejor papel pero es divertido ver enfrentarse a Rourke y a Downey por eso de que eran dos actores que prometían que… bueno lo que todos sabemos. Y que ahora sin embargo son dos actores hot.-

Respecto a Robert Downey Jr., llevo mucho escuchando que es un muy buen actor pero que este es un trabajo menor. Y para mi estas dos películas Iron-man 1 y 2, son sus mejores actuaciones es que me encanta, me embelesa. Le da una personalidad al personaje, que ya solo verle a él vale lo que hallas pagado por la película.- Porque que tiene Robert Downey además de Gandhi, no tiene nada, y Tony Stark es mejor actuación que Ghandi. Le dieron un Oscar a Ledger por el Joker pues a mi me parece 100 veces mejor, Downey como Tony Stark, pero bueno ya sabemos todos porque lo gano Ledger. Downey reinventa al personaje lo hace mejor que de lo que es en cualquier comic.-

Por ultimo decir que al final de la película después de 15 minutos de títulos si pasa algo. Vedlo si queréis en spoiler.
1 2 3 4 >>