España España · fuengirola
Voto de samsagaz:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2010
Los personajes están bien, sobre todo el personaje de Jack y su madre, Sir William y madre, Walleran, Tom Builder, Aliena y Richard, y esto es mucho decir, pues son casi todos los protagonistas de la serie. No me ha gustado Agnes, a la que imaginaba más rechoncha bonachona y agradable, no una bruja, borde, esquelética y fea, y Tom me lo esperaba menos sagaz y también algo más regordete y afable. Sobre todo este matrimonio me lo esperaba así, como una pareja de "bonachones" y creo que el personaje de Tom en la serie es más audaz de lo que daba a entender el libro, que lo tachaba de un buenazo muy amante de su trabajo, pero no tan metrosexual. Me han encantado casi todos los personajes. Philip es realmente como lo imaginaba, y el Alfred es genial, al igual que el rey egoista y despiadado. La historia, pese a algunas alteraciones obligadas por la escased de tiempo, está recreada casi a la perfección y la ambientación es buenísima.
Como serie le doy un Bien alto, pero como adaptación es notable alto, casi sobresaliente.
El finall me ha parecido algo precipitado, resultado quizás de la anteriormente mencionada escased de tiempo. Seguramente previo contrato se establecieron los ocho capítulos y la duración de estos y parece que al final les "pilló el toro".
El ritmo de los acontecimientos está muy bien marcado, expcepto al final, que repito,me parece apresurado.
En definitiva, magníficos personajes, ambientación muy realista y acertada, todo resulta muy creible y verosimil, y en honor al libro creo que es una genial adaptación.
Creo que flojean las batallas que me parecen pobres, algo confusas y con excesivo "gore" totalmente innecesario, aunque sirve para alimentar la crudeza de la edad media.
Pero en general me ha dejado un gran sabor de boca.
Eso si, aviso a los fans del libro: La serie es adictiva como pocas, en cuanto ves el primer capítulo, si sois amantes del libro o no, quedareis totalmente pillados.
Un hurra por "Los pilares de la tierra".
samsagaz