España España · Madrid
Voto de Nextor:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
6 de marzo de 2011
He intentado suspender mi incredulidad, porque me gustan las películas de miedo, pero no ha habido manera con ésta.
Supuestamente, se pretende hacer creer que ciertas de las imágenes y entrevistas son "reales", pero vamos, no dan el pego por mucho que tú quieras implicarte, y la inclusión de las mismas a lo largo de la película no resultan efectivas (y la doctora "real" resulta un tanto penosa). Y por otro lado está la parte "dramatizada", en la cual sustituyen al feto de doctora por un pibón con el cuerpo y cara de Milla Jovovich, con un argumento de peli mala de TV de las 5 de la tarde, aunque ciertas escenas eviten que te quedes dormido cada poco con sobresaltos más o menos repartidos.
El argumento juega a no contarnos exáctamente lo qué ocurre para que pongamos de nuestra parte, aunque llegado el punto uno no llega a distinguir una abducción de una posesión satánica, una sesión de hipnosis de un exorcismo, o se llega uno a preguntar que qué sacarán los extraterrestres con acojonar a los personajes por las noches y no dejarles dormir.
Vamos, que ni Jovovich, ni Koteas ni Patton (por dios, qué sheriff más cansino), salvan esta peliculilla.
Nextor