España España · Zaragoza
Voto de BenderSoyYo:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
20 de mayo de 2006
Ante todo decir que no he leido la novela, y me alegro. personalmente pienso que se disfruta más la película si no sabes NADA de antemano sobre el argumento, y por lo tanto, si no has leido el libro. La historia es en si una verdadera chorrada que se limita a hilvanar y relacionar entre sí todas esas hipótesis, rumores y leyendas en torno a cosas religiosas, con más o menos talento e ingenio, pero que ni descubre nada nuevo, ni supone ninguna revelación mística que vaya a cambiarle la vida a nadie. la película es un simple entretenimiento (y deduzco que el libro, igual) y YA ESTÁ, es lo que es, y buscarle tres pies al gato me parece una pérdida de tiempo.

Partiendo pues de esa base, la película es entretenidísima, con momentos apasionantes y muy logrados, otros no tanto, con un correcto trabajo actoral (donde destaca como siempre McKellen), y una notable banda sonora. espléndidos efectos visuales, y una puesta en escena que oscila entre lo telefilmero (casi todo lo que acontece en la época actual) y lo excelente (los flashbacks, sobre todo).

La trama engancha, fruto obviamente del talento de Dan Brown (el escritor del libro original) para coger de aquí y de allá y mezclarlo sabiamente, y fruto del talento de Ron Howard para saber darle la emoción necesaria a ciertas escenas. Aunque eso si, esta pelicula con otro director hubiera salido ganando en lo visual MUCHÍSIMO. a ratos se me hace demasiado "cutre-europea", al estilo La Novena Puerta de Polanski. hay cabos sueltos e inverosimilitudes, pero las perdono porque ante todo asumo que esto es un puro cómic, que pretendiendo ser un nuevo El Nombre de la Rosa o Caballo de Troya, acaba pareciendose más a La Búsqueda y a Indiana Jones y la Última Cruzada, y ojo, por mi no problem. es más o menos lo que pensaba que podria ser, así que no hay decepción ni engaño. aunque la publicidad se empeñe en sobredimensionar esta cinta, como si fuera la pelicula que nos va a abrir los ojos a todos ante la GRAN VERDAD. no, es un tebeo y ya está, pero al menos es un BUEN tebeo.

En suma, me ha gustado bastante, me lo he pasado PIPA, tiene un puñadete de escenas magistrales que por si sólas ya justifican el precio de la entrada, y como tampoco me esperaba nada concreto, ni mucho menos una POMA, ni nada, la he disfrutado mucho, asumiendo que estoy ante una película más, no LA PELÍCULA. por fortuna para mi, la he visto sin prejuicios e ideas preconcebidas, y creo que es el mejor modo de disfrutarla.

nota: 8.5/10
BenderSoyYo