Voto de Satriales:
Acción. Drama. Thriller. Fantástico. Terror. Ciencia ficción El grito de Izo resuena en el lugar de ejecución, donde acaba de ser crucificado acusado de un asesinato. Muere, pero deja una profunda maldición. Su alma no puede ir al cielo ni al infierno, y quedará flotando en el espacio y el tiempo. Años después un vagabundo aparece entre los edificios. Es la reencarnación de Izo y tiene un claro objetivo: matar... (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2015
Llevaba un tiempo queriendo ver esta película de Miike, pero no la encontraba por ningún sitio, ayer pude hacerme con el DVD que por cierto esta descatalogado.

Resumiendo bastante, Izo es una historia de odio y reencarnación. La pelicula empieza con la crucifixión de un samurai y a partir de aquí de desencadena una trama de violencia brutal. Como no, Miike nos cuenta la historia a su manera, con saltos en el tiempo y con escenas que a veces confunden.

IZO convertido en demonio, quiere castigar a los aristócratas que gobiernan "el sistema" y durante la película, vemos como va matando a todo aquel que se cruza en su camino, incrementando su odio y su dolor (dolor que se incrementa con cada persona que asesina). Paralelamente, vemos algunas reencarnaciones de IZO, como soldado medieval y como soldado en la segunda guerra mundial.
Satriales