Voto de quique_velarde:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
16 de marzo de 2011
El director de dos de las peores películas que he visto en mi vida "Spy Kids" y "El mexicano" vuelve a deleitarnos con otro refrito de violencia gratuita, balas infinitas y cuchichadas gores por doquier donde el guión importa un pito.

Un tema social importante como es la inmigración en la frontera USA-México es tratado aquí al estilo cómic, muy soso que solo puede gustar a fans de Tarantino y amantes de la acción desmesurada sin una historia por detrás. "Ases Calientes" de Joe Carnaham en 2007, siendo de un estilo muy similar a Machete, le da mil vueltas en dinamismo, alma, reparto y todo. ¿Por qué?

Una salsa rosa de actores con viejas glorias como Robert de Niro, ya semi-acabado, el eterno villano Danny Trejo que por fin tiene su papel de héroe, que por cierto su expresión y su caracterización de expresiones es mil veces menor al de Stallone (que ya es decir). ¿Y alguien se cree que este chicano se "zumbe" a los bellezones Jessica Alba, Michlle Rodríguez o Lindsay Lohan? ¿Cuál es el secreto de que a Machete se le tiren todas a sus pies?

De Seagal mejor ni hablar, cada vez se parece más a Joaquín Reyes caracterizándole. Un muñeco de cartón piedra, inflado a esteroides y pasado de peso con americana, que da pena verle.
quique_velarde