Voto de quique_velarde:
Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2009
Original film del dueto formado por Piedrahita y Sopeña al menos en lo que al cine español se refiere y es que encontrar estas innovaciones por el cine patrio cuesta un poco. Creo que es un buen ejemplo para abrir horizontes por descubrir sin necesidad de la absurded.

La habitación de Fermat nos trae un inquietante y siniestro guión que nos tiene desorientados y a su vez en vilo durante sus trepidantes pero no escasos 87 minutos de duración. Lo ideal para este tipo de ideas ya que la frescura forma parte de su total duración.

Cuatro cerebritos son reunidos en una especie de juego, misión o tarea en la que nadie sabe nada de qué va el tema y luego todo parece entrelazarse poco a poco. Su sorpresa es que están en una trampa mortal cuando la habitación se hace más pequeña. Los cambios de humor, la tensión hace evolucionar a sus personajes llevándolos a diferentes roles a medida que se desarrolla el guión.

Los televisivos Sauras, Elena Ballesteros o Millán están correctos aunque no dejan de condicionarte sus populares papeles de la "caja boba" sobre todo al primero en "Los Serrano". Se defienden y hacen lo que pueden en el pequeño escenario de la película y es que nunca una habitación había dado para tanto ( con permiso de la española "EL método").
quique_velarde