Voto de quique_velarde:
Drama. Comedia. Romance Michael (Zach Braff) tiene una vida aparentemente perfecta, un trabajo estable y una novia encantadora (Jacinda Barrett). Pero cuando esta se queda embarazada y él conoce a la irresistible Kim (Rachel Bilson), su relación se deteriorará. Michael tendrá entonces que tomar importantes decisiones. Remake de la película italiana "L'ultimo bacio"" ("El último beso", 2001). (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2008
Tony Goldwyn, uno de los directores de la exitosa serie "Dexter" nos trae aquí un remake de una muy aclamada película italiana "L'ultimo bacio". El guionista que se encargó de adaptarla a la sociedad americana es ni más ni menos que el talentoso Paul Haggis ("Million Dollar Baby y "Crash").

"The Last Kiss (El último beso)" muestra esa generación actual de jóvenes que rozan ya la treintena y se sienten todavía adolescentes. De antes la gente llegaba a la edad adulta a los 20 o 21. Eso hoy en día ha cambiado y la adolescencia se ha alargado unos cuantos años.

El mensaje que nos trasmite el film es el de cómo lidiar la tentación, esa tentación que circula permanentemente y que aparece en ocasiones en chica de 18 años atractiva y te pone la vida patas arriba. Aprender del pasado, de los errores, dejarse aconsejar son algunos de los factores que también enseña "The last kiss". La película no se centra ni en la parte masculina ni en la femenina sino en la humana. Aunque cada uno tenga su opinión y se decante hacia su propio sexo como los buenos o los malos de la peli, la verdad es que no los hay, lo que nos muestran es que ambas partes de la relación son imperfectas. La amistad es otro de los elementos fundamentales por los que se sustenta el film. Aparte de la historia principal, el guión da bola también a la vida que llevan los 4 amigos del prota e incluso los padres de la chica abarcando así varias situaciones sentimentales de diferente índole.

Los actores están geniales. Destacar principalmente a Rachel Bilson ("Summer" en OC) que está tecnicamente perfecta como Kim, la chica con la que se obsesiona el protagonista (Zach Braff). Lo facil para este papel hubiera sido escoger a la típica mujer cañón, una sirena que solo pasa en el cine pero no, Rachel Bilson se la ve sexy pero inteligente y con sus propios sentimientos. No espereis el típico putón cabeza-hueca.

Entre los demás secundarios se pueden ver diferentes personalidades y maneras de ver la vida sentimental... Casey Affleck (Chris) quiere huir de la vida de pareja pero su hijo recién nacido parece no darle otra elección. Kenny (el de melena rubia) que es el único que no cree en lo de una novia para toda la vida. En cuanto a Izzy, es el típico llorón que se arrastra para que su ex (un putón de cuidado) vuelva con él.
quique_velarde