Vietnam Vietnam · Sigo estando en Saigon
Voto de El dependiente:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Comedia. Aventuras Serie de TV (1995-1997). 3 temporadas. 78 episodios. Un día una banda de ladrones a la que había derrotado Reena vuelve para vengarse de ella, y cuando ven que no la pueden derrotar le piden que se una a ellos. Cuando ella rechaza la oportunidad la intentan atacar y aquí aparece Gaudy para defenderla, pero para su desgracia había visto mal a Reena y pensaba que era más guapa. Gaudy es un excelente espadachín nómada, y puesto que no ... [+]
15 de enero de 2011
Con el título de la crítica, cualquiera que la lea se puede hacer ya a la idea de que esta era una de mis series favoritas cuando era niño, y me dedicaba a fliparme con mis amigos, con un palo en la mano y gritando "¡Espada de luz!" (eso cuando no fingíamos que los susodichos palos eran sables láser). El caso es que uno de los mayores errores que se pueden cometer en esta vida es someter a una serie de la infacia a un segundo visionado cuando, con el paso de los años, la magia de la niñez ha quedado atrás. ¿Qué ha pasado cuando, pobre iluso nostálgico de mí, he vuelto a ver esta serie? Pues que la magia se ha evaporado de golpe.
Curiosamente, esto no me pasó con Dragon Ball, serie que, por muy absurda que se me ha llegado a hacer, jamás ha perdido el encanto ante mis ojos, pero Reena y Gaudi han sucumbido cruelmente al paso de los años, y los chistes que antes hacían que me partiera de risa, y las peleas que antes hacían que mis ojos tomaran el tamaño y la forma de platos soperos, han pasado a aburrirme, y ni siquiera la llegada de Zelgadis ha logrado causar en mí la emoción que antes habría causado.
Bueno, la historia, la cual recomiendo a todos los niños y preadolescentes que lean esto, o a todos los que sean padres de niños y preadolescentes para que se la pongan a sus hijos, va de una maga mercenaria, de nombre Reena, que, después de desplumar a unos rateros de poca monta, se cruza con un joven espadachín llamado Gaudi, de sobresalientes cualidades (la tensión sexual latente entre estos dos personajes llegó a un punto en el que hasta yo, como niño que no tenía ni la más absoluta idea de lo que podía significar "tensión sexual", me daba cuenta de ello), y, tras un par de trabajillos, comienzan a correr aventuras juntos.
¿Por qué, tras un segundo visionado, he puesto un seis? Por tres razones bien sencillas:
La primera: evidentemente, por nostalgia. Soy un sentimental, y aunque sí he podido resistirme a ponerle un nueve (lo cual no he podido hacer con Dragon Ball Z), no he podido quedarme en el cinco, que era lo que pensaba en un principio.
La segunda: porque esta fue la introducción más clara a un género que aún me encanta: la fantasía épica.
La tercera: porque, después de todo, siempre podré recordar lo que significaba para mí coger cualquier rama entre mis pequeñas manos y gritar "¡Espada de luz!".
Definitivamente, un gran anime, pero solo apto para un público infantil.
El dependiente