Slayers: Reena y Gaudy (Serie de TV)

7,2
3.461
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Comedia. Aventuras Serie de TV (1995-1997). 3 temporadas. 78 episodios. Un día una banda de ladrones a la que había derrotado Reena vuelve para vengarse de ella, y cuando ven que no la pueden derrotar le piden que se una a ellos. Cuando ella rechaza la oportunidad la intentan atacar y aquí aparece Gaudy para defenderla, pero para su desgracia había visto mal a Reena y pensaba que era más guapa. Gaudy es un excelente espadachín nómada, y puesto que no ... [+]
1 2 >>
21 de junio de 2007
Sin duda el mejor anime que he visto en mi vida.

El universo fantástico medieval que crean para este anime está a la altura de más de un universo de fantasía, del que se podría crear un jdr mucho mejor que la mayoría de los que están en el mercado. Además, tiene un toque de humor brillante (puede que no sea humor inteligente, pero es brillante), y unos personajes con, tanto su parte humorística, como su parte "real, bastante desarrollada, y una trama adictiva a lo largo de las tres temporadas. Si pudiera darle más de un 10, lo haría.
FrikisadaGranada
31 de julio de 2009
Este es justamente unos de los pocos animes que pese al paso de los años no le he perdido el justo, en el cual se puede observar que cada saga tiene cierta trama de tipo conspirativa en las cuales uno no adivina tan fácilmente el final, junto a personajes bien formados que a veces experimentan situaciones humorísticas y otras veces luchan seriamente (aunque a veces en la lucha serie hay un pequeño toque de humor), también me parece de agradecer que los combates en general no se extiendan demasiados capítulos (no se están 20 capítulos para acabar con el malo de turno). También cuento con la fortuna que la protagonista principal no me cae del todo mal (generalmente en muchas series de anime el protagonista principal suele ser el que peor me cae por diversas razones, salvo raras excepciones).
Para terminar, una gran serie que del género fantástico medieval, con grandes dosis de humor, momento de lucha, personajes bien constituidos y buenas tramas en general.
Lo único lamentable que marcaría que es sus sagas más nuevas no tienen la chispa de las tres primeras dado que la formula se quema cuando se repite demasiado, pero bueno, que le vamos a hacer
hellfire2
17 de noviembre de 2009
Animes van animes vienen, pero pocos son los que después de 20 años de su estreno en tierras niponas, siguen dando de que hablar.
Aquí se le conoció como justiciero y la primera y la segunda temporada de esta serie engancharon positivamente al público. Pese a lo limitado de su animación.
Al ser una serie tan exitosa, no tardo en llegar toda la mercancía y parafernalia que conlleva una serie exitosa, mangas, novelas, póster, ovas y el público pedía más.
¿Pero? ¿Dónde radica el éxito de slayers? ¿Por que es tan exitoso?
Por que el diseño de personajes es sumamente atractivo, los rasgos de los personajes son sumamente plásticos, (siendo sus ojos la llave de su expresividad) tal es así, que logran expresar sus emociones al espectador.
Los personajes son legendarios, tal es así, que muchos se conservan en la memoria colectiva, tal es así que en lugares como Alemania o incluso Polonia, es considerada un titulo de culto.
peterpunk
1 de diciembre de 2011
Notable serie de animación de temática fantástica.
Un grupo de personajes interesante y divertidos con aventuras con buen ritmo.
Una hechicera pesetera, un caballero poderoso y medio tonto, una maga obsesionada con la justicia o un guerrero en el cuerpo de un monstruo. Menuda alineación.
Si te gusta el género no puedes perderte esta serie que te transportara a mundos mágicos e historias apasionantes.
FOR8NER
15 de enero de 2011
Con el título de la crítica, cualquiera que la lea se puede hacer ya a la idea de que esta era una de mis series favoritas cuando era niño, y me dedicaba a fliparme con mis amigos, con un palo en la mano y gritando "¡Espada de luz!" (eso cuando no fingíamos que los susodichos palos eran sables láser). El caso es que uno de los mayores errores que se pueden cometer en esta vida es someter a una serie de la infacia a un segundo visionado cuando, con el paso de los años, la magia de la niñez ha quedado atrás. ¿Qué ha pasado cuando, pobre iluso nostálgico de mí, he vuelto a ver esta serie? Pues que la magia se ha evaporado de golpe.
Curiosamente, esto no me pasó con Dragon Ball, serie que, por muy absurda que se me ha llegado a hacer, jamás ha perdido el encanto ante mis ojos, pero Reena y Gaudi han sucumbido cruelmente al paso de los años, y los chistes que antes hacían que me partiera de risa, y las peleas que antes hacían que mis ojos tomaran el tamaño y la forma de platos soperos, han pasado a aburrirme, y ni siquiera la llegada de Zelgadis ha logrado causar en mí la emoción que antes habría causado.
Bueno, la historia, la cual recomiendo a todos los niños y preadolescentes que lean esto, o a todos los que sean padres de niños y preadolescentes para que se la pongan a sus hijos, va de una maga mercenaria, de nombre Reena, que, después de desplumar a unos rateros de poca monta, se cruza con un joven espadachín llamado Gaudi, de sobresalientes cualidades (la tensión sexual latente entre estos dos personajes llegó a un punto en el que hasta yo, como niño que no tenía ni la más absoluta idea de lo que podía significar "tensión sexual", me daba cuenta de ello), y, tras un par de trabajillos, comienzan a correr aventuras juntos.
¿Por qué, tras un segundo visionado, he puesto un seis? Por tres razones bien sencillas:
La primera: evidentemente, por nostalgia. Soy un sentimental, y aunque sí he podido resistirme a ponerle un nueve (lo cual no he podido hacer con Dragon Ball Z), no he podido quedarme en el cinco, que era lo que pensaba en un principio.
La segunda: porque esta fue la introducción más clara a un género que aún me encanta: la fantasía épica.
La tercera: porque, después de todo, siempre podré recordar lo que significaba para mí coger cualquier rama entre mis pequeñas manos y gritar "¡Espada de luz!".
Definitivamente, un gran anime, pero solo apto para un público infantil.
El dependiente
1 2 >>