España España · Palafrugell
Voto de homer:
12 de agosto de 2008
Jamás en la historia del cine una película hacía tanto honor a su nombre como "Alta tensión". Porqué así es como te deja la peli durante los 87 minutos que dura, en alta tensión... ¡y menuda tensión cojones!

Desde el comienzo es sufrida de verdad , la increíble fotografiá a la que nos tiene acostumbrados el (¡¡desde hoy mismo!!) Gran Maestro y Dios Alex Aja nos hará estremecer y acojonar como pocas pelis lo han hecho. Cecile de France está brutal en su papel, puede que sea la mejor actriz que se haya visto en mucho tiempo en un slasher movie.

Aquí, por fin, no nos encontramos a las típicas parejitas de nulo coeficiente intelectual, motivado/as única y exclusivamente por un deseo irrefrenable de ponerse en la boca todo aparato reproductor perteneciente al sexo opuesto. Aquí vemos dos estudiantes que van a la casa de campo de una de ellas para estudiar. Y la casa en sí tampoco tiene esa pinta a mansión del horror que caracteriza las, también interesante y variadas, "La Matanza de Texas" y todas sus secuelas y precuelas.

Mención a parte merece la banda sonora. Yo creo firmemente que sin la música que acompaña esta peli no creaba ni la mitad de la tensión que crea. Aja elige el mejor ritmo para el mejor momento consiguiendo que te agarres a la almohada del durante todo el metraje. ¿¿Quien no ha ido al cine y se ha tapado la cara hasta la nariz dejando al descubierto los ojos?? ¿¿Hay algo más absurdo??

Ejecuciones crueles, salvajes y brutalmente sangrientas solo superadas (o no) en "Las colinas tienen ojos", siguiente film del gran maestro Aja.

Una peli de autentico terror que no da un respiro al espectador hasta los créditos finales. Recomendable para todo aquél que desee pasar un mal rato.

Gracias por existir Alex Aja.
homer