España España · Oviedo
Voto de Gould:
Cine negro. Intriga. Acción. Aventuras Una mujer que siempre ha creído que su marido desapareció víctima de la guerra, viaja a Hawaii a buscarle después de surgir una pista sobre su paradero. El marido había iniciado una nueva vida dentro del crimen organizado y vive con su amante. Cuando llega la mujer, la amante es asesinada. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
La película parte de un extraño y bastante original argumento de base: un antiguo mafioso llamado Mister Chester ha encontrado una nueva vida en Hawai, donde ha cambiado de identidad. Allí llega también la que parece ser su esposa a la que dice no reconocer. Lamentablemente el guion está poco trabajado y tiene más agujeros que un queso de Gruyere, pero atrae por su extraña excentricidad en el inusual contexto de las islas Hawai y por la correcta puesta en escena que lleva a cabo el director y productor de origen húngaro John H. Auer. Y de hecho, la película funciona.

Tal vez Wendell Corey fuera un actor algo falto de personalidad, pero ello se compensa por el rostro anguloso de la perversa y manipuladora Marie Windsor -encasillada habitualmente en este tipo de mujeres- y, sobre todo, por la labor de un puñado de buenos secundarios entre los que cabría destacar a Philip Ahn como el jefe de policía de Honolulu, Elsa Lanchester o Jesse White.

Pese a sus deficiencias, se deja ver con extrañado y satisfecho disfrute.
Gould