España España · Oviedo
Voto de Gould:
Aventuras En la Irlanda de 1815 los patriotas luchan contra el invasor inglés. Michael Martin, un joven impulsivo y audaz, es miembro de una sociedad revolucionaria que lucha por la independencia de Irlanda. Con el fin de servir a la causa, comete toda clase de robos. Cuando una de sus víctimas lo reconoce, se ve obligado a huir a Dublín, donde llega a ser el lugarteniente del famoso capitán Thunderbolt. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2018
Pese a que sus grandes obras maestras se encuentran en el género del melodrama, las dotes cinematográficas de Douglas Sirk le permitían adaptarse a prácticamente cualquier género y formato. Rodada en CinemaScope y Technicolor, dos inventos que harían explotar hasta alturas desconocidas su descomunal talento, Sirk nos ofrece la adaptación de un relato del autor y guionista W. R. Burnett (La jungla de asfalto, El tesoro de Sierra Madre, Duelo en Alta Sierra), quien redacta también el guion, situado en la Irlanda de principios del siglo XIX en torno a la lucha de los llamados “patriotas” irlandeses contra la maleducada dominación británica.

Michael Martin, interpretado por Rock Hudson, es un impetuoso petimetre fichado por el mítico Capitán Thunderbolt, líder de los nacionalistas, para que sea su lugarteniente. Aventuras, intrigas, ambientes palaciegos, amores apasionados, cabalgadas, duelos al amanecer y persecuciones discurren ante nuestros ojos en medio de paradisiacos parajes y románticos castillos en ruina.

Gran película de aventuras con un esplendoroso e irresistible Rock Hudson.
Gould