España España · Oviedo
Voto de Gould:
Drama Miss Moffat (Bette Davis), una inglesa que va a vivir a un pequeño pueblo galés, descubre que los niños trabajan en las minas. Impresionada por esta situación, decide escolarizarlos. Adaptación de la obra de Emlyn Williams. En 1979 el maestro George Cukor dirigió otra versión protagonizada por Katharine Hepburn. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2015
Destacada producción del, en ocasiones, brillante Irving Rapper sobre los desvelos de una tozuda profesora solterona por alfabetizar a los jóvenes de un pueblo minero de Gales, basada en una obra de teatro de gran éxito en Broadway en los primeros años 40 escrita por Emlyn Williams. Con una extraordinaria fotografía de Sol Polito y ligeras reminiscencias, aunque en otro tono, de “Qué verde era mi valle” (1941) de John Ford, la película se focaliza en la contenida interpretación llena de matices de Bette Davis – a veces un poco demasiado autoconsciente, permítaseme señalar- en el cenit de su carrera como Miss Moffat, rodeada de un fenomenal conjunto de secundarios: John Dall –que quedará inscrito para siempre en la historia del cine por su protagonismo en “Gun Crazy” (1950) la obra maestra de Joseph H. Lewis- el delicioso Nigel Bruce o los siempre eficaces Rhys Williams o Mildred Dunnock. En 1979 George Cukor rodó una nueva versión con Katherine Hepburn muy inferior. Buena película.
Gould

Últimas películas visitadas
Lucky Day (TV) (TV)
1991
Donald Wrye
Teen Wolf II (De pelo en pecho 2)
1987
Christopher Leitch