España España · Oviedo
Voto de Gould:
Comedia Hace veinte años que el tímido Henry Holland (Alec Guinness) se encarga de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés en el que trabaja; pero llega un momento en que, harto de su gris y anodina vida, idea un ingenioso plan para llevar a cabo un espectacular robo en el banco: se trata de trasladar el oro de Inglaterra a Francia en forma de souvenirs de la Torre Eiffel. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2015
Divertidísima comedia de los estudios Ealing, verdadero festín para la inteligencia y los sentidos hecha de lingotes de fino y puro humor británico sin colorantes ni conservantes. La película, dirigida eficazmente por Charles Crichton nos deleita con un recital de Alec Guinness y Stanley Holloway plagado de brillantes escenas -por citar una, la de la aduana es desternillante-, la música irónica y festiva de George Auric y la sonrisa que no nos abandonará en ningún momento de su metraje. Inolvidable el momento en el que, tras conseguir la primera torre Eiffel de oro, Guinness mira a Holloway como un padre orgulloso y dice: "Nuestro primogénito". Como curiosidad el delicioso cameo de Audrey Hepburn al inicio de la pelicula.
Gould