España España · Oviedo
Voto de Gould:
Cine negro. Thriller. Aventuras Un agente del gobierno se pone tras la pista del Kira Maru, un barco con dirección a Shangai cuyas extrañas maniobras han despertado sus sospechas. El agente descubrirá una espectacular operación de contrabando de drogas y conocerá a Ann, la mujer que puede ser la cabecilla del grupo. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2017
Suspense y cine negro se conjugan en esta cosmopolita cinta en torno a una investigación policial del Departamento del Tesoro norteamericano, desarrollada en numerosos escenarios –Shanghai, El Cairo, Beirut, La Habana- siguiendo la pista del tráfico mundial de opio.

Personajes misteriosos, callejones oscuros y tipos poco fiables constituyen el ingrediente que complementa la incansable labor de investigación del agente estadounidense de narcóticos Borrows, en la enérgica e irónica actuación de Dick Powell.

Pese a ser un pelín larga y a estar lastrada por un cierto tono documental y realista, excesivamente didáctico, del tipo “basada en una historia real”, enfatizado por la voz en off del protagonista que nos va explicando todos los hechos, la progresión dramática es sostenida, está magníficamente narrada y se ve con gran interés.
Gould