Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
Comedia Shelly (Anna Faris) es una conejita del Playboy que, tras ser expulsada de la famosa mansión Playboy, y sin sitio donde ir, entra a formar parte de la hermandad Zeta Tau Zeta del campus de la universidad. Allí tendrá mucho que enseñar a sus compañeras de estudios. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2009
Que fácil es para la comedia actual caer en la tontería y la vergüenza, pocas películas pasan de la barrera ya no de lo mínimamente aceptable, sino de lo simplemente flojo y me pregunto si toda esta clase de cintas dan verdaderamente beneficios suficientes como para rodar una detrás de otra y estrenarlas en cines. Parece ser que el mercado del DVD acaba por rematar la jugada llegando a esa cifra monetaria aceptable que no han podido alcanzar las entradas de los cines. Por supuesto, esto no es nuevo, comedias bobas y estúpidas han existido siempre, lo que pasa es que sus argumentos no los teníamos entonces tan masticados, aunque muchos de ellos ya no eran ninguna novedad hace veinticinco años.

Una conejita en el campus, es uno de tantos ejemplos de como una jovencita, o jovencito aunque no sea el caso, caída en gracia (que no graciosa) puede tener un vehículo para su exclusivo lucimiento, perfecto para explotar en las cadenas de videoclubs o en las horrendas multisalas. En este caso la película podría perfectamente pasar a llamarse 'Anna Faris en la escuela', la actriz se limita a estirar su cómico personaje (el de la saga Scary Movie para más señas) trás la apariencia de una bella conejita de Playboy, además, la película se basa en una idea suya, adaptada para la ocasión por Kirsten Smith y Karen McCullah Lutz (Una rubia muy legal). Si algunos gags funcionan es por obra de Faris, el problema es, que muchos no funcionan y también es por ella (esa estúpida voz a lo 'niña del exorcista'), así como por la escasa comicidad y complicidad de sus compañeras de reparto y por la constante en este tipo de pelis de tratar un tema en principio provocador, bajo la dichosa batuta de lo políticamente correcto, lo que da pie a que el terrible peso del aburrimiento vaya en aumento. Ni siquiera la banda sonora acompaña felizmente a Anna Faris, una actriz que pese haber intervenido en películas como Lost in translation, Brokeback Mountain o May, será recordada por mucho tiempo como la chica Scary Movie.

No esperaba ninguna obra maestra y sabía perfectamente lo que andaba buscando con esta cinta: Diversión; aunque fuese a costa de chistes caca-culo-pedo-pis. Una conejita en el campus no la da, pese a tener un servidor el listón bastante bajo y para que nos entendamos... sí se trata de una conejita playboy en un campus universitario, quiero que así sea y no una caperucita en la fiesta de fin de curso; estamos?
elmer