Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
Acción Un guardia-jurado, en medio de unas gigantescas inundaciones, ha de custodiar tres millones de dólares perseguido por unos delincuentes. La crecida de las aguas pone en peligro a los habitantes de una ciudad del Medio Oeste, pero para una banda de ladrones el desastre es una oportunidad: llevarse el contenido de la cámara acorazada de un banco abandonado por los habitantes que han evacuado la ciudad. Con lo que no contaban es con el ... [+]
15 de septiembre de 2008
Película que quiso aprovechar el tirón que tuvo de nuevo el cine catastrófico a mediados de los noventa, esta vez, con el desastroso panorama que causa una inundación, aunque sus artífices decidieron llevar la historia más por el terreno de lo policíaco; algo que se agradece, sin duda y que proporciona momentos de acción bastante logrados, algo digno de asombro, si se tiene en cuenta la supuesta dificultad de rodar una película con agua de por medio (si no que se lo pregunten a Kevin Costner).

Uno de los cambios que se produjeron con esta película fue el titulo, parece ser que pasó por varios, siendo el más considerado "The Flood" haciendo referencia a la catástrofe en cuestión, pero cambiado casi a última instancia por "Hard Rain", titulo policíaco mucho más a tono con el verdadero argumento del film. Pues nada, tiros y persecuciones al servicio de uno de los actores más efectivos y convincentes del panorama actual, Morgan Freeman, acompañado por un correcto Christian Slater y es también en su reparto donde habría que destacar a Randy Quaid, en un papel muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados.

Seguramente no ofrece todo lo que podría dar de sí el argumento, pero lo expuesto aquí no defraudará a los que busquen una efectiva película de acción y aventura.
elmer