Voto de Señor Matuschek:
4 de marzo de 2018
Deliciosa, no encuentro otro adjetivo. Aunque intento aislarme al acudir a una película nueva, ya había leído algunas críticas negativas en esta nuestra web de cine favorita. Todas tienen su explicación en el cine visto por el que las escribe, sus expectativas, la edad y vida, conocimiento de la historia del cine..etc...pero sinceramente, no les hagáis caso a las negativas en esta ocasión, hablan más de sus autores que de Lady Bird.
Por lo leído me esperaba que me iba a repatear el personaje protagonista y al final salí enamorado de él, y de la actriz que lo encarna. Oscar esta noche!!!

Esta una peliculita americana de personajes con ese aire británico a moqueta y pub, aunque esté a miles de kilómetros de Irlanda.

Decir que no es nada original cuando las películas de adolescentes en crisis es todo un subgénero es ser poco original, y lo dicho antes, decir eso en una crítica como ésta es decir más de la vida del que lo escribe. El Graduado, Gente Corriente, American Beauty, Juno, y mil más....ésta, repito, tiene ese aire británico irlandés que se cuela a través del microcosmos católico en el que se sitúa la acción. Y sale ganando. Porque no es pretenciosa, no es pesada, es ligera y en su ligereza se ve el fondo espeso, amargo, incluso duro.

Porque es una peli divertida, con secuencias cortas, situaciones diversas originales pero creíbles, actores alrededor de los principales que aportan sus pinceladas en la vida de esta agobiada Lady Bird por tener simplemente que vivir. Pero es auténtica, con un fondo real, con interpretaciones reales que no son de guiñol.

Después de tantas buenas películas como Boyhood o Moonlight en los últimos años de Oscar -pero plomizas plomizas hasta el sopor-, me ha sorprendido esta divertida pero amarga comedia cuyo cartel puede llevar a confusión.

Ve a verla y luego me dices. A mi me ha servido para quitarme años, compadecerme de los adolescentes y quitarme las últimas escamas del lagarto sexy, o lo que fuere.
Señor Matuschek