Voto de Cinero_Simplon:
Serie de TV. Drama. Comedia Miniserie de TV (2021). 5 episodios. Crónica de la vida y andanzas de cinco amigos en el Londres de los años 80, durante una década en la que el aumento del SIDA causó estragos entre la población homosexual. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2021
La juventud es ese momento mágico en el que no miras hacia adelante y mucho menos hacia atrás. No piensas en lo que siembras, ni en lo que pisas, simplemente vives. El comienzo de la serie es un canto a las ganas de vivir, a no pensar en nada que no sea el disfrute, en conocer gente, en interrelacionarse, en establecer un microcosmos en el que sentirte feliz. Para arrancar la historia, Russell T. Davies debe caer en un tópico que es el que todos los homosexuales son unos promíscuos. Si ese punto de salida no tendríamos trama. Pero más allá de la superfiicialidad, los protagonistas de la serie muestran una humanidad y un sentido de la vida dignos de ser elogiados. El casting aprueba con nota y cada uno interpreta su papel de manera magistral. Cuando la fiesta se acaba y las luces se apagan llega la patada en el estómago. Es el momento en el que nos ponemos a pensar y el que nos ponemos a imaginar lo que hubieron de sufrir todos aquellos a lo que esta epidemia, ocultada por la vergüenza, se llevó por delante
Cinero_Simplon