Voto de Cinero_Simplon:
Intriga Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2021
Como en casi todas las películas de Hitchcock, los silencios y lo que no vemos, habla mucho más que lo que vemos y oímos. Al bueno de Hitchcock le habían dicho adiós en Estados Unidos y se marcó un epílogo inglés de la manera más grande. Vuelve a la trama del falso culpable, a la trama de la tensión, la intriga y, como no, también al humor. Porque cada escena es un monumento en nuestra retina. Sólo vemos un asesinato, pero qué asesinato. No vemos una huída sino una habitación vacía de hotel, no vemos un juicio, pero escuchamos la desesperación del protagonista, no vemos un cadáver, pero vemos un saco de patatas y un tipo desesperado en busca de un alfiler. Todos los indicios apuntan a Blaney, pero hay una mujer que cocina mal, pero tiene una intuición de sabueso. Podría haber sido un Hitchcock decadente, pero es un Hitchcock, una vez más, glorioso.
Cinero_Simplon