España España · Ávila
Voto de nico:
Comedia Jimmy está desempleado, divorciado y no tiene un duro, Clyde perdió un brazo en la guerra de Irak y ahora trabaja de camarero en un antro, y Mellie es una peluquera obsesionada con los coches, los tres son hermanos y están empeñados en burlar una supuesta maldición familiar. Para ello van a robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway, durante la celebración de la carrera Coca-Cola 600 en Carolina del ... [+]
9 de febrero de 2022
Ayer vi por la tele esta película que en su momento deje de pasar pensando que sería un entretenimiento.
Y bueno, no es una maravilla, pero tiene mucho encanto y gracia. Está muy bien contada y el amplísimo reparto está muy bien, destacando Adam Driver.
La película parece el reverso antiglamuroso, grasiento, "macgiverizado" y descacharrante de Ocean's Eleven o de otros muchos "atracos" más bien imperfectos (en este caso). Y con un paisaje y un paisanaje muy del sur profundo (bares de mala muerte, caravanas, emocionantes canciones country, concursos cutres de talentos y perdedores irremediables de desigual calaña). Un retrato desacomplejado pero a su modo tierno y reivindicativo de la América profunda, a millones de años luz de las luces de Las Vegas.
Para apuntar: la actuación un tanto excesiva y guiñolesca de Daniel Craig que hace una especie de versión "tarada" de sus apariciones como James Bond.
nico