Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (1993-2002, 2016-2018). 11 temporadas. 218 episodios. Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que investigan casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens...) ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Cuando Mulder tenía 12 años, su hermana pequeña fue secuestrada por unos desconocidos, aunque él está convencido que fue ... [+]
23 de julio de 2023
Los Expedientes Secretos X ha sido una serie de culto y tiene su importante grupo de fans. Creo que tiene bien ganado su público porque las primeras temporadas han sido sublimes. Desde el lenguaje cinematográfico, esta serie logra que el público quede atrapado en cada capítulo y tenga muchas ganas de saber que es lo que sucede en realidad. Excelente uso de la música, las luces y las sombras, los planos y todo se combina logrando una sensación de incertidumbre, misterio y por momentos miedo.

La combinación de Gillian Anderson y David Duchovny ha sido estupenda también. Él quiere creer que existe cosas más allá de lo que la ciencia puede explicar mientras que ella sólo cree en cosas que la ciencia explica. Y así tratan de resolver cada caso cada uno exponiendo su diferente punto de vista. Pero logran una química muy interesante en cámara.

Realmente es una serie que debes ver si o si y si no le pongo un 10 es por un par de cuestiones a resaltar. Se abusa demasiado del hecho que parece que encuentran las pruebas pero al final las evidencias se pierden o se destruyen. Se repite demasiado eso. También hay que destacar algunos capítulos que intentan ser más humorísticos pero no salen bien. Los capítulos que son serios y los de conspiraciones son los mejores. Por último hay que destacar que luego de muchos años, volvieron a reunir a los actores para rodar capítulos nuevos que no fueron tan buenos, principalmente porque los actores ya estan mayores y no tienen las mismas ganas de actuar.

Por esos detalles que no empañan lo que es una gran serie, mi puntaje final es un 8 (ocho).
Edamo