Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
Ciencia ficción. Terror Un grupo de jóvenes norteamericanos viaja a Moscú coincidiendo con una invasión alienígena de la ciudad. Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de la capital rusa. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos ... [+]
20 de marzo de 2014
No esperaba mucho al ver esta cinta pero al final no fue tan malo como pensaba. Creo que tiene muchas cosas positivas esta película a pesar de la gran cantidad de incoherencias en el argumento.

La principal novedad es que las catástrofes también pueden pasar fuera de Estados Unidos. Es increíble que por primera vez hayan dejado el egocentrismo de lado. Aunque también es cierto que los únicos que sufren son los norteamericanos que están en el extranjero. Por otro lado, la ambientación y las imágenes que se ven de Moscú son muy buenas. Las actuaciones, lejos de brillar, son bastante correctas a pesar de algunos momentos donde los diálogos derrapan. Además, las escenas de suspenso están bastante bien logradas y por momentos te atrapa. Los efectos especiales están muy bien a pesar de ser una película de bajo presupuesto.

En cuanto a lo malo, quiero destacar que no es nada nuevo contar en el cine una historia sobre una invasión extraterrestre. Es una idea bastante trillada a pesar de que estos alienígenas sean diferentes a los demás. Por otra parte, se recurre a tópicos muy usados en las películas de este tipo: un científico loco que da con la solución, un comandante intrépido con cara de malo que quiere suicidarse junto con su escuadrón y protagonistas jóvenes todos carilindos que generalmente tienen una historia de amor luego de estar escapando una y otra vez.

Lo peor de todo es el final, me parece que se les agotaron las ideas a los guionistas y salió lo primero que salió. Le faltó algo a esa conclusión, por lo menos para no terminar siendo una película clonada de otras cintas de catástrofe y que tenga algo diferente.

Para terminar, un film que sirve para pasar un buen rato que por momentos te mantiene atrapado. Eso sí, hay que dejar que la cabeza fantasee un poco porque sino te parecerá todo ridículo. De todas formas, es una cinta de ciencia ficción, el que busca realismo se equivoca completamente. De hecho, hay muchos aspectos de la invasión que no se aclaran nunca pero creo que es mejor que no haya una explicación a que los guionistas inventen una justificación y quede más incoherente la película.
Edamo