Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
Acción. Aventuras La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del ... [+]
3 de julio de 2023
Terremoto: La Falla de San Andrés es una clásica película de cine catástrofe en donde tenemos momentos más de acción, otros de drama y también mucha ciencia ficción. Con Dwayne Johnson al frente de esta cinta, creo que la película cumple con lo que el espectador quiere ver. Es decir, The Rock no se caracteriza por ser un gran actor y de hecho tiene dificultades para expresar sentimientos más profundos cuando la película lo requería, pero a la hora de la acción siempre cumple.

Aunque por momentos se abusa demasiado de su "heroísmo" dotándolo de todo tipo de habilidades: manejar helicopteros, lanchas, tirarse en paracaídas, etc. Carla Gugino interpreta a su mujer y creo que hace un muy buen papel. Además por ser la esposa de The Rock también demuestra sus habilidades ocultas cerca del final de la película por lo que no es una esposa de adorno. Paul Giamatti creo que está un poco desaprovechado en su personaje de científico pero cumple un correcto papel. Alexandra Daddario no me ha terminado de convencer en su actuación. Por momentos es simplemente una cara bonita.

En cuanto a los efectos, la película hace un muy buen trabajo. El caos y la destrucción se siente muy real a lo largo de toda la cinta. Los movimientos bruscos con la cámara también ayuda a dar esa sensación de inestabilidad constante. Hay una buena fotografía y un excelente trabajo en la dirección.

Mi calificación es un 8 (ocho) porque después de tantas veces de haber visto esta película noto algunos defectos que detallo en spoiler
Edamo