España España · Guadalajara
Voto de Dedona:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Fantástico Miniserie de TV. 6 episodios. Hace 20 años, Astrid presenció la desaparición de un autobús lleno de estudiantes. Ahora, acaba de encontrarse con una de las víctimas y decide investigar qué pasó.
5 de enero de 2021
Y digo variante danesa porque lo de islas con ritos paganos y suspense crepuscular que no lleva a ninguna parte, es algo que los británicos ya han ofrecido varias veces ("El tercer día" de Jude Law, de 2019, por ejemplo), y si me apuran hasta algún "Galician noir" reciente.

La serie Equinox no es casi nada de lo que dice que es. Esto no va de viajes en el tiempo, ni desplazamientos entre universos, ni nada "normal", el suyo es otro terreno, por mucho que se haya dicho o comparado con Dark (2017) u otras series; se mueve en el terreno de la magia y lo sobrenatural con dioses paganos que existen en sus mundos propios y sectas que les veneran; son estos unos terrenos que merecen un buen guía para no perdernos por el camino, porque si nos dormimos al inicio del viaje no veremos el paisaje y no sabremos donde estamos al llegar, si es que nos damos cuenta.

Véase la serie, merecerá verse o no por lo que nos parezca a nosotros mismos y no nos dejemos convencer por opiniones no siempre bien fundadas. Equinox acompaña, ayuda a sestear en el sofá con la mantita, en eso no falla; tiene un buen trabajo de producción y fotografía, buena industria (esto no es "30 monedas" (2020), lo que le falla es el guión, su sentido y su objetivo; decir confusa es poco.
Dedona