España España · barcelona
Voto de andreugc:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
19 de enero de 2022
El comienzo es conmovedor. Un 2% de la población desaparece de repente sin dejar rastro. A partir de ahí evoluciona el relato entorno a los que quedan, sumidos en la desesperación, la añoranza y la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

El problema viene cuando tienes un comienzo tan alentador como el The Leftovers, unos actores de primer nivel, una producción tremenda detrás, pero sin embargo no tienes claro dónde quieres llevar la historia ni por qué. A partir de ahí, se empiezan a abrir tramas que nunca se cierran, aparecen giros de guión gratuitos para enganchar al espectador de forma fácil y se empieza a coquetear con universos oníricos paralelos sin tener la maestría suficiente para saber tratarlos y dar todos los matices que requieren ( en esto David Lynch es un genio pero Lindelof no).

Con tal barullo de tramas, giros inesperados y búsqueda de profundidad nunca encontrada la serie navega a la deriva durante 3 temporadas. No consideraría la serie un fracaso, pero su presuntuosidad conceptual la hace convertirse en un "quiero y no puedo" en toda regla.
andreugc