España España · Barcelona
Voto de bea18_bcn:
Comedia. Infantil. Musical. Romance Miley Stewart (Miley Cyrus) se las arregla como puede para compaginar el colegio, sus amigos y su vida secreta como estrella del pop; pero su enorme popularidad amenaza con invadir toda su vida, y ella parece aceptarlo. Así que cuando la popularidad de Hannah comienza a ser algo parecido a una carga, su padre (Billy Ray Cyrus) decide llevarla a Crowley Corners, en Tennessee, para darle una dosis de realidad y reflexionar sobre lo que ... [+]
11 de mayo de 2009
Antes de hacer la crítica de la película me gustaría hacer una pequeña reflexión: ¿Porque los adultos critican tanto Hannah Montana? Está claro que a los niños y adolescente, o mejor dicho a las niñas y adolescente les gusta. Tanto en la serie como en la película se tratan temas típicos: el amor, la amistad, la familia... no hay ninguna violencia. Si yo tuviera una niña desde luego preferiría que viera Hannah Montana a otro tipo de series en la que lo único saben hacer es darse puñetazos.

Pido a los adultos que piensen un momento en las series y dibujos que veían cuando eran pequeños y que tanto les gustaban y con las que pasaban un rato agradable y que al día siguiente comentaban en el colegio con sus amigos. Y ahora pensad en lo que decían vuestros padres de esas series, seguramente habría más de una serie que dirían "vaya tonterías que está viendo mi hijo/a".

Así que pido por favor que todos aquellos que piensan que Hannah Montana es una "soberana tontería" que miren la cara de sus hijos/as, nietos/as, sobrinos/as, primos/as... o de cualquier niño o niña al que le guste Hannah Montana y en los momentos agradables que pasan viéndola.

Y después de este pequeño discurso voy a comentar la película. Hannah Montana: La Película es como otro capítulo de la serie pero en pantalla grande y de más duración. Igual que en la serie Miley/Hannah a de compaginar sus 2 facetas, la de chica normal con la de artista del pop que trae loca a todas las jovencitas. En la película el padre de Hannah cree que está perdiendo su parte de "chica normal" por lo que decide llevársela a Tennesis, su ciudad natal, para recuerde quien es.

En la película se trata el tema de la familia, las raíces, la amistad y por supuesto el amor. Es una película tierna, con escena tontas que te sacan unas risas y la música no está nada mal, Miley no tiene una mala voz y tanto actúa nada mal. Me hubiera gustado algo más de protagonismo de Lilly (Emily Osment), la mejor amiga de Miley en la película, pues que en la serie es la que más me gusta y para mí la más divertida.

Por descontado Hannah Montana: La Película no es ninguna obra maestra, aunque para muchos niños sí que lo sea, pero es una comedia como otra cualquiera, que te hace pasar un rato agradable en el cine, tanto a niños como a adultos, eso si yo considero que si uno va a ver este tipo de películas infantiles/juveniles hay que ir con el niño que todos llevamos dentro.
bea18_bcn