España España · Barcelona
Críticas de bea18_bcn
1 2 3 4 5 6 >>
21 de enero de 2006
Ana de las tejas verdes es una película entrañabe, preciosa, recomendable para todas las edades, para ver con toda la familina. Es una historia de amor entre amigos, familia y pareja. Ana es una chica que vive cada momento de su vida intensamente. Es una película llena de sentimientos. Sigue fielmente los libros. Yo los leí de pequeña y la película me recuerda todos esos momentos que pase leyendo y releyendo esos libros.
2 de enero de 2013
Los Miserables es para mí sin duda alguna la mejor película musical de todos los tiempos.

Antes de hacer mi crítica a la película me gustaría hacer la crítica a esos espabilados que se creen que son unos críticos geniales y que van al cine sin saber que van a ver. Critican que la película es prácticamente 100% cantanda… El musical sí que es 100% cantando, así que lo más lógico es si la película está basada en el musical sea 100% cantanda. Otros que se apoyan en la misma idea diciendo que si no saben mucho ingles que no se puede leer y ver a la vez, oye yo tampoco y la película si sabes leer se puede ver perfectamente, además cualquier película musical lleva los correspondientes subtítulos de las canciones.

Por otro lado los que critican los excesivos primeros planos que reflejan el sufrimiento de los personajes… Haber… Si una persona sufre tu como lo ves mejor ¿si la tienes delante o si esta en otro continente? Pues esto es lo mismo, los miserables trata de amor y guerra pero también de pobreza, sufrimiento, desamor… y sin duda la mejor manera de captar estos momentos es estando cerca de los personajes y ¿Que mejor manera de estar cerca que con un primer plano? Si lo que quería la gente era ver la diversión humana que se hubieran ido a ver una película de dibujos que en esta épocas hay muchas.

Así que después de decir esto para mí sin duda está rodada de manera magistral, con un acercamiento a los personajes muy íntimo y que te permite perfectamente meterte en la piel de los personajes y sufrir con ellos.

Por otro lado mi única crítica negativa de la película tiene que ver con la versión española. ¿Era necesario doblar las 4 frases que se dicen en la película? Para mi rompe totalmente la magia del momento ya que la mayoría de las frases están dentro de una canción (que en el musical esas frases son recitadas, en el musical no hablan nada de nada). Para mi si hubieran dejado las voces de los actores originales hubiera quedado muchísimo mejor y a la gran mayoría no nos hubiera importado leer 4 subtítulos más.

Y entrando de lleno en lo que es la historia para mí está muy bien adaptada. Yo he visto 3 veces el musical en Barcelona y desde luego me encanto, lo mismo que me ha pasado con la película. Sí que es verdad que hay alguna canción cambiada de sitio pero que no modifica para nada la trama y que además considero que le da bastante más dinamismo a la película.

En cuanto a los actores para mi todos maravillosos, el único que no me gusta es Russell Crowe aunque claro, nunca me ha gustado y la vedad es que a nivel vocal deja mucho que desear sobre todo porque en el musical en España Ignasi Vidal lo borda.

Hugh Jackman hace una grandiosa interpretación de Jean Valjean y a nivel vocal muy correcto, aunque la verdad tanto se ha hablado que me esperaba más, sobre todo porque Gerónimo Rauch en la producción española del musical es sublime y deja el listón demasiado alto para cualquiera.

Anne Hathaway como Fantine es sublime con una evolución impresionante de su personaje y con un I Dream a Dream que te deja clavado en el asiento sin poder moverte y con todos tus sentimientos a flor de piel. Si los americanos no le dan el Oscar me demostraran que votan como en Eurovisión en Europa.

Amanda Seyfried como Cosette muy correcta y creo que su interpretación es algo más profunda que en Musical original ya que siempre he considerado que en Cosette faltaban muchas cosas por explotar y por salir a la luz y siempre lo he visto un personaje muy llano¬ y con muy poco cambio a lo largo de la obra. Y bueno a mí ya me gusto su voz en Mamma Mia así que no voy a decir que no me va vuelto a gustar, porque si me ha gustado, no lo hace nada mal, pero otra vez comparando… Talía del Val tiene una voz tan aguda e impresionante que es difícil de alcanzar.

Eddie Redmayne como Marius es impresionante. Me enamore de él en Los Pilares de la Tierra y la verdad es que como Marius no me ha defraudado. Sin duda se va creciendo durante toda la obra hasta el momento culminante de Empty Chairs At Empty Tables donde sobresale sin ninguna duda dejando al espectador totalmente conmocionado.

Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen como el matrimonio Thénardier sin duda saca las únicas carcajadas de la película aunque la verdad siempre han sido dos personajes que no he entendido mucho que pintan en una obra así.

Samantha Barks como Éponine es espectacular. On My Own impresionante e impactante y creo que la cámara acompaña muy bien la escena de menos a más igual que la canción va de menos a más. Una voz espectacular. Aunque ya hiciera el musical en Londres y ya se supiera el papel sin duda ha sabido adaptarse a tener que cantar con una cámara delante ya que realmente parece que este encima de un escenario y no en un plató.

Aaron Tveit como Enjolras está realmente bien, se mete en el papel de líder sin problemas pero para mi gusto le falta la fuerza de Daniel Diges a la hora de convencer a los demás.

Daniel Huttlestone como Gavroche es sin duda alguna entrañable, canta muy bien y si sigue así llegara muy lejos en el mundo de la interpretación ya que realmente es Gavroche en ningún momento se puede poner en duda que no está metido en el papel.

Isabelle Allen como la pequeña Cosette impresionante. Una voz angelical que te deja atontada mirando la pantalla y pensando como una niña tan pequeña puede afinar, entonar y a la vez interpretar tan bien una canción.

Sigue en el Spoiler sin ser Spoiler
2 de junio de 2009
La pelicula de El Clan del Oso Cavernario está basada en el libro de Jean M. Auel que lleva el mismo nombre y que es el primero de los cinco libros que componen la colección: Los Hijos de la Tierra.

Tanto la película como el libro hablan de Ayla una una niña Cro-magnon de cinco años que se queda huerfana y sin nadie que la cuide después de que la cueva donde vivia ha sido destruida por un terremoto. Aun siendo tan pequeña, vaga sin rumbo hasta que es herida por un león cavernario. Pero el terremoto no solo ha afectado a Ayla también ha afectado a otros habitantes de la zona, el Clan del Oso Cavernario (hombres Neandertales). También su cueva ha sido destruida y se ponen en camino para buscar otra cueva donde vivir. En su camino descubren a Ayla inconsciente y enferma debido a las heridas provocadas por el león cavernario y desnutrida. Iza, la curandera del Clan, la ayudará a sobrevivir, y Creb, el Mog-ur (hombre santo), creerá ver en la niña la marca de uno de los espíritus tótem más poderosos.
Para mi desde luego está mucho mejor el libro.

La película dura tan solo 90 minutos que son muy pocos para explicar todo lo que explica el libro.

Por descontado el libro es mucho más descriptivo y completo, por decirlo de alguna manera la película es un resumen del libro.

La película en general no está mal, aunque podría estar mucho mejor. Hay partes que están cambiadas con respecto al libro y los que hayan leído el libro se pueden quedar algo descolocados.

La película se la recomiendo a quien quiera pasar un buen rato. A los que han leído los libros y sean fan de esta colección no se la recomiendo ya que es bastante floja si la comparamos con el libro.

En cuanto a los actores están bien, no lo hacen mal, pero no hay ninguna actuación magistral.
La fotografía no está mal pero como todo en la película podría ser mucho mejor.

EN RESUMEN: Si alguien quiere pasar un buen rato no está mal la película, pero si has leído los libro deja muchísimo que desear y no la recomiendo.
25 de julio de 2005
La morada del miedo la describen como una película de terror, pero de sustos hay pocos, más que nada hay escenas asquerosas. Es interesante pero yo iba con la idea de pasar miedo y no asco. Le faltan sustos.
11 de mayo de 2009
Antes de hacer la crítica de la película me gustaría hacer una pequeña reflexión: ¿Porque los adultos critican tanto Hannah Montana? Está claro que a los niños y adolescente, o mejor dicho a las niñas y adolescente les gusta. Tanto en la serie como en la película se tratan temas típicos: el amor, la amistad, la familia... no hay ninguna violencia. Si yo tuviera una niña desde luego preferiría que viera Hannah Montana a otro tipo de series en la que lo único saben hacer es darse puñetazos.

Pido a los adultos que piensen un momento en las series y dibujos que veían cuando eran pequeños y que tanto les gustaban y con las que pasaban un rato agradable y que al día siguiente comentaban en el colegio con sus amigos. Y ahora pensad en lo que decían vuestros padres de esas series, seguramente habría más de una serie que dirían "vaya tonterías que está viendo mi hijo/a".

Así que pido por favor que todos aquellos que piensan que Hannah Montana es una "soberana tontería" que miren la cara de sus hijos/as, nietos/as, sobrinos/as, primos/as... o de cualquier niño o niña al que le guste Hannah Montana y en los momentos agradables que pasan viéndola.

Y después de este pequeño discurso voy a comentar la película. Hannah Montana: La Película es como otro capítulo de la serie pero en pantalla grande y de más duración. Igual que en la serie Miley/Hannah a de compaginar sus 2 facetas, la de chica normal con la de artista del pop que trae loca a todas las jovencitas. En la película el padre de Hannah cree que está perdiendo su parte de "chica normal" por lo que decide llevársela a Tennesis, su ciudad natal, para recuerde quien es.

En la película se trata el tema de la familia, las raíces, la amistad y por supuesto el amor. Es una película tierna, con escena tontas que te sacan unas risas y la música no está nada mal, Miley no tiene una mala voz y tanto actúa nada mal. Me hubiera gustado algo más de protagonismo de Lilly (Emily Osment), la mejor amiga de Miley en la película, pues que en la serie es la que más me gusta y para mí la más divertida.

Por descontado Hannah Montana: La Película no es ninguna obra maestra, aunque para muchos niños sí que lo sea, pero es una comedia como otra cualquiera, que te hace pasar un rato agradable en el cine, tanto a niños como a adultos, eso si yo considero que si uno va a ver este tipo de películas infantiles/juveniles hay que ir con el niño que todos llevamos dentro.
1 2 3 4 5 6 >>