España España · Barcelona
Voto de bea18_bcn:
Aventuras Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neanderthales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, que pertenece a una especie humana mentalmente más desarrollada ("homo sapiens sapiens"), introduce en la tribu adelantos e innovaciones y tiene un fuerte instinto de conservación. Pero sus cualidades provocan el ... [+]
2 de junio de 2009
La pelicula de El Clan del Oso Cavernario está basada en el libro de Jean M. Auel que lleva el mismo nombre y que es el primero de los cinco libros que componen la colección: Los Hijos de la Tierra.

Tanto la película como el libro hablan de Ayla una una niña Cro-magnon de cinco años que se queda huerfana y sin nadie que la cuide después de que la cueva donde vivia ha sido destruida por un terremoto. Aun siendo tan pequeña, vaga sin rumbo hasta que es herida por un león cavernario. Pero el terremoto no solo ha afectado a Ayla también ha afectado a otros habitantes de la zona, el Clan del Oso Cavernario (hombres Neandertales). También su cueva ha sido destruida y se ponen en camino para buscar otra cueva donde vivir. En su camino descubren a Ayla inconsciente y enferma debido a las heridas provocadas por el león cavernario y desnutrida. Iza, la curandera del Clan, la ayudará a sobrevivir, y Creb, el Mog-ur (hombre santo), creerá ver en la niña la marca de uno de los espíritus tótem más poderosos.
Para mi desde luego está mucho mejor el libro.

La película dura tan solo 90 minutos que son muy pocos para explicar todo lo que explica el libro.

Por descontado el libro es mucho más descriptivo y completo, por decirlo de alguna manera la película es un resumen del libro.

La película en general no está mal, aunque podría estar mucho mejor. Hay partes que están cambiadas con respecto al libro y los que hayan leído el libro se pueden quedar algo descolocados.

La película se la recomiendo a quien quiera pasar un buen rato. A los que han leído los libros y sean fan de esta colección no se la recomiendo ya que es bastante floja si la comparamos con el libro.

En cuanto a los actores están bien, no lo hacen mal, pero no hay ninguna actuación magistral.
La fotografía no está mal pero como todo en la película podría ser mucho mejor.

EN RESUMEN: Si alguien quiere pasar un buen rato no está mal la película, pero si has leído los libro deja muchísimo que desear y no la recomiendo.
bea18_bcn