España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
13 de febrero de 2018
Pese a que ha gustado mucho en general con una notaza, yo no la veo tan buena, incluso planteándome verla una segunda vez sigo sin sacarle más chicha de la que saqué en la primera. Y viendo que la inmensa mayoría de gente que vota le ha puesto excelente nota, creo que es una peli engañosa, pese a lo mal que se puede hablar de cualquier aspecto de esta película, el objetivo está conseguido y es que la gente la apruebe con notaza, con lo que mi enhorabuena al directos, guionista, productores y actores, lo han conseguido.

Si la película quiere mostrar en qué situación se encuentran los nativos americanos actualmente y sobre todo en esas zonas remotas del norte de EEUU donde hay un habitante por cada 10 km2 no lo consigue, no profundiza.

Las voces en off intentando emocionarnos con esa lírica casi pareciendo que leen un fragmento de una novela de suspense no me termina de convencer. Los actores solo están correctos porque excepto Jeremy Renner, que lo mismo interpreta a Ojo de Halcón que cualquier papel armado como en "SWAT" o en "28 días después", solo le he visto hacer un papel que se salga del encasillamiento que tiene y es en "The Town", el resto es ver al mismo tipo en distintas películas, pero con esto no digo que aquí no funcione, la verdad es que le pega y no me extraña que él lo escogieran para ello. Olsen está desubicada, me encanta esta actriz pero su papel en esta película no me lo he creído y eso no es bueno.

Sobre la trama y guion, la verdad es que la peli empieza bien, pero va flojeando con el paso de los minutos. Digamos que tiene tres actos, desde el comienzo hasta que llega el FBI, luego hasta que consiguen obtener un nombre de un sospechoso y el desenlace final. Pues el final tendrían que haberlo madurado mejor, es demasiado extraño todo, el flashback, la acción, el desenlace... todo queda muy raro, como que no sabían resolverlo bien y al final ha salido esto. Pero no todo es malo, las escenas de exteriores con plano general son muy bonitas y cuando intervienen animales de la fauna salvaje son más bellas aún, como si fuera un documental, luego toca grabar a las personas y ese tembleque de la cámara rompe todo el apartado artístico que consiguieron antes, una pena.

Con la acción pasa lo mismo, me da la sensación de que el cámara no sabía lo que estaba haciendo, está grabado como si fuera un "Mi cámara y yo", todo se mueve, te pierdes la acción con planos desenfocados y demasiando cercanos, no queda elegante.

Yo creo que está sobrevalorada, no es que me haya aburrido pese a que a veces se hace un poco lenta, pero si es verdad que me ha desencantado como la han resuelto, no hay final agridulce, es un final feliz.
Maxitrax

Últimas películas visitadas