España España · Barcelona
Voto de Marc Cejalvo:
Comedia. Drama Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2016
Es rara. Deliciosamente diferente. Esos planos como de festival de películas hechas con teléfono móvil. Esa música que recuerda a las BSO de Tarantino para hacer las transiciones entre los diferentes cambios de tiempo. Lo del sentido del humor hortera que dicen que se pone de moda y eso... pues creo que no. Creo que no pretende ser una forma de realzar lo 'merdellón', es más visión una visión irónica de lo que parecen unos pequeños triunfos con corta vida.

A mi me parece una historia triste, una existencia de unos personajes que se nos presenta mediante una ventana como optimista pero no nos engañemos: llevan una vida inestable y en la que todo parece que vaya a acabar francamente mal.

Me parece una propuesta muy original, diferente y sobretodo: rara. Paco León juega con el espectador de una forma que no sé yo hasta que punto es consciente de la rareza de su obra, pero oiga: enamorado ando.
Marc Cejalvo