Voto de Lucrecia Magdalena:
Bélico. Drama Guerra civil rusa (1918-1920). Drama histórico basado en la figura de Aleksandr Vasilievich Kolschak, comandante y explorador del Ejército Blanco, que se enfrentó, en Siberia, al Ejército Rojo (organizado por Trotski) durante la guerra civil rusa. Kolschak era un antibolchevique convencido y partidario a ultranza del zarismo. Hombre casado, tendrá también que enfrentarse a un amor prohibido: Anna, la mujer de un oficial, a la que ... [+]
24 de abril de 2014
Resulta difícil quizá englobar historia y vida personal, especialmente cuando se trata de una personalidad tan relevante como fue Kolchac.
Creo que lo que habría que preguntarse es acerca de la motivación de esta película para llevarla a cabo,que muy bien pudiera ser la biografía, en el período más sobresaliente de este militar, que está inextricablemente unida a su vida personal y sentimental.
En ese sentido, no hay que olvidar que hubo intentos por rehabilitar su figura , está plenamente lograda.
En cuanto a la historia, quién mejor que los rusos para narrar su historia reciente; aunque bien es verdad que existen brillantes superproducciones sobre la histora rusa sin ser de este país.
Impresionan las batallas navales, en esto conincidimos todos,,excelente también la interpretación del equipo de actores, factor muy importante.
La envidiable historia de amor subyacente, que es el hilo conductor y verídico, aporta,expectación y "thriller" aun conociendo el desenlace.
No me dejó en absoluto decepcionada, sino fuera por el hecho de que la película como todo, tiene su fin.La he visionado varias veces.
Lucrecia Magdalena