España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Thriller Serie de TV (2020-2022). 3 temporadas. 30 episodios. Ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado, 'Snowpiercer' sigue a los restos de la humanidad, que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad es su único hogar. Adaptación de la novela gráfica homónima. (FILMAFFINITY) ... [+]
20 de septiembre de 2021
En su momento vi la película y me gustó (de hecho la tengo en BD), un tren a lo Arca de Noé, dando vueltas por un mundo postapocalíptico congelado, con sus clases sociales y sus miserias... Un escenario perfecto para una distopía de ciencia ficción.

Con los años me enteré que Netflix pensaba hacer serie y me llamó mucha la atención y cuando llegó el momento y leí las críticas se me quitaron las ganas. Un día mi pareja la puso, yo andaba receloso y empezó la serie. Tenía muchos prejuicios, tras la intro animada que me pareció muy buena, vi como se confirmaban mis sospechas, factura técnica de Serie B, pero pese a todo le di de oportunidad el primer episodio... acabó, me quedé mirando a mi pareja y le dije; - Oye, pues a mí me ha gustado, supongo que en el siguiente episodio vendrá el bajón... - y nunca vino ese bajón tras dos temporadas.

Snowpiercer profundiza mucho en los personajes, más de lo que aparenta en un principio, tiene escenas sencillamente increíbles (por no hacer spoiler diré: bañera y cuchilla), acompañadas por unos temas cantados fantásticos (de hecho una de las actrices es cantante), una trama que te atrapa, ritmo y una escenografía postapocalíptica noventera que mola mucho.

De verdad que no entiendo las críticas, la serie no es perfecta, pero a poco que te gusten las distopías de ciencia ficción y los thriller, debería ser suficiente para disfrutarla. Para mí ha sido una gratísima sorpresa y espero que le den continuidad. La serie es más de lo que parece.

Lo mejor: El contexto postapocalíptico, la trama, la profundidad que le van dando a los personajes, algunos temas cantados y algunas escenas brillantes.
Lo peor: Para mí no tanto, pero tiene factura de serie B de los 90 y el protagonista, no lo acabo de ver.
Mike