Snowpiercer: Rompenieves (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Thriller Serie de TV (2020-2022). 3 temporadas. 30 episodios. Ambientada siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado, 'Snowpiercer' sigue a los restos de la humanidad, que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad es su único hogar. Adaptación de la novela gráfica homónima. (FILMAFFINITY) ... [+]
1 2 3 >>
25 de mayo de 2020
Llevo 2 episodios vistos. Modificaré la crítica según vea el resto.

El comienzo ya me augura poco. Partimos de explicaciones con voz en off para que el espectador no se caliente la cabeza. Mal empezamos si tenemos que explicar todo mascado en lugar de desarrollar quién, cómo, cuando y por qué durante los 10 episodios que tienes por delante.

Como suele ocurrir cuando llegan los yankees con la billetera a comprar, la serie coge muy poco por ahora de la peli original, y lo transforma en una trama folletinesca-policiaca como existen en tropecientas series más.

Mucho me temo que vamos a ver una mezcla de elementos manidos de otras series aprovechando el gancho de la peli. Y poco más. Eso sí, tenemos una excusa para mostrar vagones de tren con distintos decorados. Y tira palante. Por ahora muy mal.
cavalcanti_film
28 de mayo de 2020
Las comparaciones son odiosas.. Ví la película y me encantó, era seria, interesante, no decaía en ningún momento, y todo el elenco de actores estaba a la altura.

Animado por el sabor de boca que me dejó la película, me animé a ver la serie...

Al segundo capítulo ya estaba con el móvil en la mano, y cuando eso me pasa, es porque algo falla. Una serie del montón, con actores que ni fú ni fá, muy hollywoodiense.. muy "para enganchar al público juvenil", o para gente fácilmente impresionable. El argumento es fiel a la película, pero la forma de contar la historia es repetitiva, simple, aburrida, y te das cuenta rápidamente que es la marca blanca de la película original.

Lo alargarán una temporada para sacar algo de dinero y hasta luego.
HugoCB
3 de mayo de 2021
Lo reconozco, soy virgen. Pero me llena de incredulidad la apabullante facilidad con la que en tiempos de storys y maqueos nos disfrazamos detrás de un pseudónimo para tildar sin objetividad todo lo que "vemos".

Algún día tenía que estrenarme en este mundo de FA, reclamo de mis principales dudas e inquietudes cuando me paro a evaluar si lo que voy a ver es meritorio de mi más preciado bien, el tiempo.

"Me llena de orgullo y satisfacción"... Que pocas veces coincida con la inmensa mayoría en estos lares, pero es que lo dice el refrán, cuando todos me felicitan empiezo a preocuparme.

El problema que tienen las series de hoy en día es que la evalúan en comparación con. Parece que el mundo esta lleno de especialistas, los hay del deporte, los hay de la política, y claro está, no podía faltar de uno de mis preferidos pasatiempos.

Snowpiercer cumple lo que promete, hacerte pasar el tiempo de manera más que entretenida. Amplía y escenifica un mundo que está más que nunca cerca de la realidad.

La segunda temporada es mejor que la primera, y esto pocas veces pasan. Conelly y Mr Muerte (S.Beann), magnifican esta serie que lejos de sus defectos ha conseguido engancharme episodio tras episodio.

No quiero destripar ni hacer un comentario más allá que el de deciros que si buscáis una serie valiente, moderna, que engancha y que mejora, la observeis.

Hay episodios y escenas magníficas, hay actuaciones brillantes sobre todo en la segunda temporada, hay carnaza, acción e incredulidad ante un mundo post apocalíptico donde no asoma por ningún lado zombies o derivados.

Lo sé, siempre se puede mejorar, al igual que mi primera crítica, pero eso ya lo sabemos todos, learning by doeing.

Le meto un 7, porque sí, porque solamente la comparo con lo bien que me ha hecho pasar el tiempo y las ganas que tenía de ver el siguiente episodio.

Para todo lo demás ya os tenemos a vosotros, jugadores.
Iker_3011
20 de septiembre de 2021
En su momento vi la película y me gustó (de hecho la tengo en BD), un tren a lo Arca de Noé, dando vueltas por un mundo postapocalíptico congelado, con sus clases sociales y sus miserias... Un escenario perfecto para una distopía de ciencia ficción.

Con los años me enteré que Netflix pensaba hacer serie y me llamó mucha la atención y cuando llegó el momento y leí las críticas se me quitaron las ganas. Un día mi pareja la puso, yo andaba receloso y empezó la serie. Tenía muchos prejuicios, tras la intro animada que me pareció muy buena, vi como se confirmaban mis sospechas, factura técnica de Serie B, pero pese a todo le di de oportunidad el primer episodio... acabó, me quedé mirando a mi pareja y le dije; - Oye, pues a mí me ha gustado, supongo que en el siguiente episodio vendrá el bajón... - y nunca vino ese bajón tras dos temporadas.

Snowpiercer profundiza mucho en los personajes, más de lo que aparenta en un principio, tiene escenas sencillamente increíbles (por no hacer spoiler diré: bañera y cuchilla), acompañadas por unos temas cantados fantásticos (de hecho una de las actrices es cantante), una trama que te atrapa, ritmo y una escenografía postapocalíptica noventera que mola mucho.

De verdad que no entiendo las críticas, la serie no es perfecta, pero a poco que te gusten las distopías de ciencia ficción y los thriller, debería ser suficiente para disfrutarla. Para mí ha sido una gratísima sorpresa y espero que le den continuidad. La serie es más de lo que parece.

Lo mejor: El contexto postapocalíptico, la trama, la profundidad que le van dando a los personajes, algunos temas cantados y algunas escenas brillantes.
Lo peor: Para mí no tanto, pero tiene factura de serie B de los 90 y el protagonista, no lo acabo de ver.
Mike
16 de julio de 2020
Pues de estas series que puedes tener de fondo mientras haces otras cosas.
Al final, una serie con un tema pegado, que no termina de encajar. Para mi chirría por todas partes, pero si simplemente quieres pasar el rato mientras haces otras cosas te puede servir.
chuck_taylor
1 2 3 >>