Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Acción. Thriller Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2008
Claro está que lo mejor de esta película son las persecuciones. Pura adrenalina y puro dinamismo tras la cámara. Desde luego, para ser una película con más 35 años, las escenas de acción han envejecido muy bien.

Saliendo de estas escenas, la película tiene numerosos flash backs que nos descubren poco a poco el pasado de Kowalski y dan un respiro entre trompos y vueltas de campana. El papel de guía del locutor de radio también alivia lo justo las escenas de acción y mete algo más de paja argumental. Por cierto, que éste sea ciego me recordó un pasaje bíblico que no sé donde había escuchado y que os dejo en el spoiler a modo de interpetación personal.

Le encuentro también bastantes analogías con el mensaje de Easy Rider, pero la base de esta película son las persecuciones. Recomendada si te flipaba de pequeño "El sheriff chiflado" o la temática de libertad hippie de los 70. Una gran película
Skull Kid