España España · Maó (Menorca)
Voto de ximatzo:
6,9
Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Inspirada en una historia real. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2019
Cierto, no abunda este cine, y a veces puede aburrir el ritmo propuesto, lo básico de su historia, el desenlace previsible... Se me han ocurrido esos argumentos, y seguro que existen decenas más para no querer ver el fondo de este asunto, nada menor, por otro lado.

Pero a mí me ha bastado un ejercicio de empatía para ver que esta película es magnífica: ¿Cuántos de los presentes hubiera apostado por lo que nos propone el film? ¿Cuántos hubiéramos tenido la fuerza y la decisión con la que William desempeñó su propósito? ¿Cuántos hubiéramos adoptado la actitud del padre, de la hermana, de los amigos...?

Es una magnífica historia explicada dignamente; no necesita profundizar en las inquietudes de sus personajes, al fin y al cabo, es la historia de una familia, de un pueblo, que lucha por sobrevivir, a pesar de las circunstancias y de las leyes que imponen los más poderosos.
ximatzo