España España · Málaga
Voto de manoletus:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2019
Puedo entender la fama de esta película. Es una producción megalómana, con miles de extras, unos paisajes, unos escenarios y una fotografía espectaculares, que te dejan embobado, y además la trama acompaña en cierta medida. Pero se termina haciendo extremadamente lenta: hay que meter mucho ritmo o epatar en todo momento para que el espectador aguante firme las dos horas y cuarenta minutos, y para mí no lo consigue. Ayudan a desconectar esas interminables escenas del padre (un personaje al borde del ridículo) y otras fases que tampoco aportan demasiado. Es, seguramente, una película de su época para los espectadores de su época.
manoletus