Voto de fadaser:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
25 de febrero de 2009
La capacidad de lucha del ser humano quedó seguramente en el sitio donde quedaron las expectativas que yo tenía de esta película y que al no conseguirlas sólo me quedó frustración.

Cierto que es la adaptación cinematográfica de un libro y que si se quiere ser fiel con sus líneas <toca> representar lo que dice en él. Pero esto no implica dejar en el aire el por qué, una persona al ser injuriada, y si ésta al ser inocente, no toma una actitud beligerante de defensa de su honor, actitud que puede llevar a un debate álgido que un cinematógrafo pueda sacar provecho muchísimo mejor. Hubiera sido mejor aclarar la razón de la tibia defensa y profundizar un poco mejor acerca de la culpabilidad o inocencia del acusado, con más razón todavía si estamos en una época de contínuas denuncias de pederastas y abusadores entre los religiosos.
Siento como si me hubieran prometido una deliciosa pizza y a la final no me hayan dado nada y ni siquiera supe si era de jamón, peperoni o sólo de queso.
Les recomiendo ver "A few good men".
fadaser