Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Intriga. Terror Miniserie de TV (2023). 8 episodios. Dos ambiciosos hermanos sedientos de fama y fortuna erigen una dinastía familiar que empieza a desmoronarse cuando sus herederos mueren uno tras otro de forma misteriosa. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2023
Siendo Netflix y teniendo 0/27 críticas negativas de "profesionales", no sé que esperaba. Quizá algo interesante sobre una obra del gran Edgar Allan Poe, con su estilo oscuro, barroco, siniestro y macabro. Pero como dijo aquel: Una mierda pa´mi boca.

Una cosa es hacer una adaptación, que se puede hacer respetando la obra original y con algo de talento. En este producto tenemos una masacre que produce vergüenza ajena.

Nada de sustos.
Nada de tensión.
Nada de atmósfera opresiva.

En cambio tenemos diálogos que pretenden ser filosóficos, actuaciones patéticas (salvo un par de excepciones), vocabulario chabacano y un ritmo soporífero.

Ni entro en profundidad en Netflix siendo Netflix. "La casa Usher debería ser un matriarcado", el tener hijos de todos los colores posibles, todos son homo/bisexuales... es que da tanta pereza que dejo estas perlas que ya muestran en los dos primeros capítulos.

En fin, como digo en el título, larga vida a los clásicos y productos como este serán enterrados más pronto que tarde por su patética calidad.
FOR8NER