Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama. Thriller Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor ... [+]
29 de octubre de 2017
Buena película con un gran final que en el año que estamos desentona un poco y me explico...

En 2017 todos, sin tener en cuenta edad, sabemos que hay que hacer algo "gordo" para ser escuchado. En caso contrario sabemos que nuestro asunto terminará bajo una tonelada de papeleo en alguna oficina.
En 2017 hemos visto como los videojuegos (finalmente) son un arte que interesa a todo el mundo. Yo, nacido en los 80, viví aquello de ser el friki, el rarito o el antisocial por jugar. Esta obra es de 2007 y muestra, aunque no de forma descarada, ese antiguo estereotipo.
En 2017 parece que tenemos asociado que tener el síndrome de Asperger conlleva gran inteligencia (gracias Sheldon Cooper) cuando no es cierto. Esta película no lo plantea así pero deja alguna pincelada como la prueba en el oculista.

De todas formas es una buena obra. Bien interpretada, con buen ritmo y una correcta narración aunque esta última tiene un pequeño fallo. Entiendo que para meternos en el cerebro de Ben, nos mezclan la realidad con escenas del juego continuamente, pero es precisamente ese bombardeo el que acaba por ser anodino o molesto en ocasiones.

Buena película, buen final y algo desfasada, pero que merece un visionado sin duda alguna.
FOR8NER

Últimas películas visitadas