Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2017
No me andaré por las ramas. Si te gusta la ciencia ficción tienes que ver esta obra sin ninguna duda.

La trama es interesante y te atrapa desde el principio. Es de esas películas que poco a poco te van descubriendo el pastel pero de una forma ágil. Esto se debe a un ritmo trepidante desde el inicio, sin dejar respirar al espectador para mantener pegado a la pantalla.

La ambientación es excelente, me declaro fan incondicional. Esa oscura atmósfera, sucia, agobiante, de los años 50 con un estilo futurista/gótico/cine negro. Fascinante. Además es justo decir que no ha envejecido mal para las casi 2 décadas que tiene. Unos efectos especiales más que dignos donde quizá bajan el nivel en su tramo final.

Y es este final el que a pesar de ser correcto y coherente se hace algo largo. Estiran algo que no era necesario pero que no desluce la obra en términos generales.

Con el buen reparto, el buen argumento y efectos especiales, es de visionado obligatorio para los fans de la ciencia ficción que buscan algo inteligente por encima de rayos de colores y extraterrestres con tentáculos.
FOR8NER