España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Acción Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la ... [+]
5 de enero de 2020
Un grupo de presos violentos secuestra un avión. Entre ellos se encuentra Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad provisional y sueña con reunirse con su esposa y su hija. Poe, un hombre honesto a pesar de su estancia en la cárcel, se encargará de desbaratar los planes de los secuestradores.

Una de esas películas que se supone que no debería gustarme (la nota media de mis almas gemelas es de 3,3, y la de mis amigos, de 3,6), y que sin embargo me encanta. Nicolas Cage se hallaba en la cima de su popularidad, encadenando filmes que pertenecen al mejor cine de acción de los noventa: "La Roca", "Cara a cara", y esta "Con Air". Aquí protagoniza una cinta de argumento disparatado, en la que nada resulta creíble, y que sin embargo entretiene, hace reír. Siempre que la pasan por la tele y la pillo en algún canal, me quedo a verla hasta que acaba.

Hay explosiones, tiroteos, muertes, música machacona, chistes bobos, tantos hechos absurdos que resultaría difícil enumerarlos. Pura testosterona. "Con Air" es todo lo macarra que uno espera que sea, y aún más. Es hortera, ofende a la inteligencia, ¡pero qué bien te lo pasas...! Es cine sin pretensiones, pirotécnico, y así habría que entenderlo. Contemplar a Buscemi soltar paridas, a Malkovich maquinando maldades (acojona), a Cusack poniendo caritas y, sobre todo, a Cage presumiendo de abdominales, no tiene precio. Este último comentó que para este papel se inspiró en la fantasía que tenía de adolescente de la clase de persona que desearía ser. Curioso.

Y qué final, de traca.
Jackie Daytona